DHT Holdings

dht logo

DHT Holdings es una compañía independiente dedicada al transporte de petróleo crudo. Fue fundada y listada en la Bolsa de Nueva York en el año 2005, y actualmente establece su sede central en Hamilton (Bermudas).

La compañía opera a nivel internacional principalmente en el sector de los VLCC (Very Large Crude Carrier), gracias a una compuesta por un total de 27 buques petroleros entre los que se incluyen varias unidades con una capacidad superior a las 300.000 toneladas. La actividad se lleva a cabo a través de sus divisiones integradas situadas en Mónaco, Singapur y Oslo (Noruega).

DHT Maritime, Inc. pasó a denominarse DHT Holdings, Inc. en marzo de 2010, convirtiéndose en la empresa matriz de la primera. Tras este acuerdo, se estableció que cada uno de los accionistas de DHT Maritime pasaría a contar con una acción ordinaria de DHT Holdings por cada una que tuviese de la primera. Ese mismo año, la estrategia de la flota cambió, pasando del alquiler a la propiedad de los buques.

Por su parte, en septiembre de 2014 adquirió el total de las acciones de la compañía naviera Samco Shipgolding. Así, se hizo con el control de siete buques VLCC (con una capacidad superior a las 300.000 toneladas) de una edad media de 4 años y medio. Además, también pasó a contar con los derechos que esta flota poseía con diferentes empresas petroleras.

La junta directiva de la compañía tiene como máximo responsable a Erik A. Lind, en el cargo de director y presidente. Actualmente, DHT Holdings está listada en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exhange o NYSE) bajo las gilas de “DHT”.

Lugar de Cotización: Nueva York

País: Bermuda

Facturación: 104 millones de dólares

Beneficio: 39 millones de dólares

Capitalización: 1.158 millones de dólares

Fondo que la tiene: Cobas Internacional

contador