Delivery Hero

deliveryhero logo

Delivery Hero es una compañía multinacional alemana dedicada a la entrega de alimentos a través de pedidos online. Opera a nivel internacional en más de 40 países distribuidos en Europa, Asia, Latinoamérica y Oriente Medio.

Su cartera de clientes actualmente está formada por más de 250.000 restaurantes con los que trabaja para el reparto de alimentos.

Opera en distintos mercados de valores de Alemania, incluyendo las bolsas de Múnich, Stuttgart, Hamburgo, Fráncfort, Berlín y Dusseldorf.

Fue fundada en mayo de 2011 por Niklas Östberg, Kolja Hebenstreit, Markus Fuhrmann and Lukasz Gadowski con el objetivo de convertirse en la principal compañía en el mercado de reparto de comida online.

Delivery Hero se convirtió, según un informe interno elaborado en el año 2018, en la empresa líder a nivel mundial en las categorías de pedidos, restaurantes y clientes activos. Ese mismo año, su número total de pedidos procesados superó los 369 millones.

La sede central de Delivery Hero está situada en la capital alemana de Berlín. Actualmente, la compañía tiene a su cargo más de 1.000 trabajadores de 80 nacionalidades distintas, procedentes de los 5 continentes del mundo.

Su aplicación permite elegir entre miles de menús diferentes entre una gran cantidad de restaurantes. La aplicación permite mostrar las opiniones de otros clientes sobre los restaurantes, facilitando la tarea a la hora de elegir. Además, Delivery Hero permite realizar el pago de las compras de manera online.

Lugar de Cotización: Múnich, Stuttgart, Hamburgo, Fráncfort, Berlín y Dusseldorf

País: Alemania

Facturación: 5.883.098 euros

Beneficio: 510,9 millones de euros

Capitalización: 8.832 millones de euros

Fondo que la tiene: Bestinver Internacional

contador