CONSOL Energy

consolenergy logo1

CONSOL Energy es una compañía estadounidense dedicada a la producción y extracción de carbón térmico. Fue fundada en el año 1864 bajo el nombre de Consolidation Coal Company. Actualmente, su sede está situada en Pensilvania, concretamente en la ciudad de Canonsburg (Estados Unidos).

Se trata de una de las mayores empresas productoras de energía de Estados Unidos. Posee los derechos de explotación de algunas de las minas con mayor capacidad productivas del país, y cuenta con una de las mayores terminales de exportación de la costa oeste.

En el año 2017, CONSOL Energy se dividió en dos entidades: por un lugar, la propia CONSOL Energy, dedicada a la industria del carbón; por otra parte, CNX Resources, especializada en la producción y exportación de gas natural. La compañía minera estadounidense posee los derechos de explotación de más de 174.000 hectáreas, distribuidas en Estados Unidos y Canadá.

La principal mina operativa de CONSOL Energy tiene como nombre Pennsylvania Mining Complex. Este complejo minero cuenta con un total de tres minas, cuya capacidad de producción anual asciende hasta los 28 millones y medio de toneladas de carbón. La compañía recibió el Premio Nacional de Excelencia en Minería de Superficie, otorgado por el Departamento de Interior de los Estados Unidos.

CONSOL Energy opera en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo las siglas de CEIX. El máximo responsable de la compañía es William P. Powell, mientras que Jimmy A. Brock es el presidente y CEO de esta. Actualmente, la cifra total de empleados asciende hasta los 1.700.

Lugar de Cotización: Nueva York

País: Estados Unidos

Facturación: 382 millones de dólares

Beneficio: 178 millones de dólares

Capitalización: 299 millones de dólares

Fondo que la tiene: AZ Valor Internacional

contador