Catcher Tech

catcher logo

Catcher Technology es una compañía dedicada a la fabricación de carcasas de metal para dispositivos electrónicos tales como smartphones, tabletas y ordenadores portátiles. La empresa fue fundada en el año 1984 por el padre del actual presidente Hung Shui-Shu. Su sede está situada en el distrito de Yongkang, en Tainan (Taiwan).

En sus inicios, la compañía taiwanesa comenzó fabricando las estructuras externas de electrodomésticos para el hogar y ordenadores personales. Más tarde, Catcher Technology recibió el encargo de Apple para fabricar las carcasas de metal ligero para sus Macbook Air. Además, desde el lanzamiento del iPhone 6 en el año 2014, la compañía se encarga también de realizar las carcasas de los smartphones de Apple.

Actualmente, el metal es el principal material utilizado en los dispositivos electrónicos, tanto por su estética como por su grado de resistencia. Catcher Technology cuenta con la última tecnología en maquinaria para forjar y moldear los diferentes productos de aluminio y magnesio que fabrica.

Las principales fábricas de la compañía están situadas en la provincia china de Jiangsu y en Tainan (Taiwan). Además, cuenta con un total de ocho oficinas en China, distribuidas en las provincias de Suzhou, Suqian y Taizhou. Actualmente, la compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Taiwan (TWSE) bajo el código numérico 2474.

Lugar de Cotización: Taiwán

País: China

Facturación: 3.164 millones de euros

Beneficio: 1.369 millones de euros

Capitalización: 5.659 millones de euros

Fondo que la tiene: Cobas Internacional

contador