Arjo

arjo logo

Arjo es una empresa dedicada a la provisión de dispositivos, servicios y soluciones médicas enfocadas a las personas con movilidad reducida y con problemas generados con la edad. La compañía fue fundada en el año 1957 por el empresario sueco Arne Johansson, y actualmente sitúa su sede central en la ciudad escandinava de Malmö.

En sus comienzos, Arjo dedicó su actividad a la fabricación de componentes y piezas para otras compañías del sector médico. Posteriormente pasó a crear su propia línea de productos destinados a la atención médica, permitiendo así una mejora tanto para los clientes como para los profesionales de la salud.

Pese a que inicialmente su actividad se limitó al mercado sueco, sus productos no tardaron en llegar al resto de países. Fue entonces cuando Arjo pasó a contar con comerciales distribuidos en Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Estados Unidos.

Desde el año 1993, Arjo está listada en la Bolsa de Londres y en la Bolsa de Estocolmo bajo las siglas de 0HG8 y ARJOb, respectivamente. Actualmente cuenta con un total de cerca de 6.000 empleados distribuidos entre todas sus oficinas. La compañía de material sanitario ofrece sus productos y servicios a día de hoy en más de 100 países divididos en América del Norte, Europa y el resto del mundo.

Lugar de Cotización: Londres y Estocolmo

País: Suecia

Facturación: 201 millones de euros

Beneficio: 83 millones de euros

Capitalización: 1.139 millones de euros

Fondo que la tiene: Bestinver Internacional

contador