Santander Wealth Management ficha a Laura Blanco, Ana Rivero y Augusto Caro

Para reforzar su equipo de inversión ASG especializado en sostenibilidad

ep edificio de la sede de santander
Edificio de la sede de Santander.Isabel Infantes - Europa Press

Santander Wealth Management & Insurance, el área que engloba gestión de activos, banca privada y seguros de Banco Santander, ha reforzado su equipo de inversión ASG con la incorporación de Laura Blanco como responsable global de ASG, de Ana Rivero como directora de inversiones sostenibles y de Augusto Caro, procedente de CaixaBank, como responsable del proyecto en la gestora de fondos.

Bolsamanía|  Europa Press

La entidad creó a finales del pasado año una unidad propia de ASG para poner el foco en el cumplimiento de la estrategia de sostenibilidad, incluida dentro del área de la división de estrategia y finanzas.

Ahora, este equipo será liderado por Blanco, que cuenta con más de 20 años de experiencia y ha ocupado el puesto de director de conocimiento y divulgación del Consejo Asesor Nacional de España para Inversiones de Impacto desde su creación en 2019.

También ha trabajado en firmas como UBS, Credit Suisse, Lusight Research, Haitong Securities, Baring Asset Management y Nakatomi Capital.

Por su parte, Rivero tiene más de 25 años de experiencia y ha desarrollado toda su carrera profesional en Grupo Santander, primero en Banif, más tarde en la Sociedad de Valores y, posteriormente, en Santander Asset Management (SAM).

Caro, que será el responsable del equipo ASG la gestora, ha desarrollado su carrera profesional en Bankia AM con diferentes funciones dentro del equipo de inversiones, entre las que se encuentra la presidencia del Comité de Sostenibilidad de la citada entidad. A partir de ahora reportará directamente al director global de inversiones de Santander Asset Management, José Mazoy.

"Estamos firmemente comprometidos con la necesidad de apoyar la transición ecológica y contribuir a crear un mundo más sostenible. Con este refuerzo queremos dar un paso más en nuestro liderazgo en ASG, tanto en Europa como en América Latina", ha señalado el responsable de la división de Wealth Management & Insurance, Víctor Matarranz.

La firma tiene como objetivo alcanzar 100.000 millones de euros en fondos sostenibles en 2025. Actualmente, entre banca privada y la gestora de fondos se gestionan 27.000 millones de euros de este tipo de activos.

Noticias Relacionadas
contador