Arcano entra en Italia con Paule Ansoleaga como Managing Director en la oficina de Milán

Cuenta con 17 años de experiencia internacional en mercados de capitales y gestión de activos

paule ansoleaga arcano
Paule Ansoleaga, Managing Director en la oficina de Arcano en Milán.Arcano.

Arcano Partners ha anunciado su entrada en el mercado italiano con la apertura de una oficina en Milán. Para liderar este proyecto, la firma ha incorporado a Paule Ansoleaga Abascal, la nueva Managing Director del área de gestión de activos alternativos de la compañía en Italia.

Tal y como se anuncia en un comunicado y de acuerdo con los planes de expansión del negocio, Arcano Partners ha inaugurado su nueva oficina de Italia en vía Dante, una de las zonas financieras de referencia de la ciudad de Milán. La compañía tiene una presencia ya consolidada en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Nueva York y Los Ángeles.

Paule Ansoleaga Abascal, que se incorpora como Managing Director del área de gestión de activos alternativos, será la encargada de liderar los proyectos de Arcano Partners en Italia. Paule cuenta con 17 años de experiencia internacional en mercados de capitales y gestión de activos. Ha desarrollado su carrera en España, Francia, Reino Unido, Suiza y, los últimos 11 años, en Italia.

Además, Ansoleaga es Co-chair y Founder de BCCI Inclusive Finance, una comunidad italiana de profesionales del sector financiero que ponen en común conocimientos, capital e ideas para generar un impacto social positivo. Asimismo, es miembro del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio Británica en Italia, donde se ocupa de sostenibilidad, y colabora con asociaciones italianas de prestigio como el Forum per la Finanza Sostenibile y la Fondazione Assilo Mariuccia. Por todo ello, es considerada una líder de opinión en finanzas sostenibles y de impacto.

Con esta incorporación y con la apertura de la oficina en Milán, Arcano ha decidido apostar firmemente por el mercado italiano, aprovechando su sólida trayectoria para maximizar la creación de valor para los inversores del país, al tiempo que realiza un impacto positivo en la sociedad italiana.

"Dirigir la expansión de Arcano Partners en Italia es un reto ilusionante, ya que la firma ha demostrado una gran voluntad y capacidad de crear soluciones ad-hoc, así como una gran experiencia en la gestión de activos alternativos. Arcano no solo cuenta con unas sólidas credenciales de inversión sostenible y de impacto, sino que además es una firma constituida por equipos de inversión muy cualificados y con una amplia red de relaciones nacionales e internacionales a todos los niveles”, ha afirmado Ansoleaga.

Para José Luis del Río, Managing Partner y CEO del área de gestión de activos de Arcano Partners, “poder contar con la experiencia y el conocimiento local de Paule en Italia es un valor diferencial en nuestra nueva etapa de crecimiento en Europa. En Arcano, contamos con un equipo de gran talento, capaz de gestionar activos complejos y valiosos y de construir soluciones orientadas al cliente. La expansión que va a liderar Paule en Italia nos va a permitir crear nuevas oportunidades de valor tanto para nuestros inversores como para la sociedad italiana, por lo que es una gran noticia”.

Noticias Relacionadas
contador