Santander AM nombra a Miguel Ángel Sánchez Lozano como jefe de distribución de fondos

Era el antiguo CEO de la filial de la gestora en España

ep archivo   logo de banco santander 20220826102203
Archivo - Logo de Banco SantanderBANCO SANTANDER - Archivo

Banco Santander ha nombrado a Miguel Ángel Sánchez Lozano como nuevo responsable global de redes de distribución de fondos. El objetivo de esta designación es el de impulsar la comercialización de productos de inversión de Santander Asset Management, la gestora de fondos de inversión y planes de pensiones del grupo Santander.

Según ha adelantado ‘Bloomberg’, Sánchez Lozano, hasta ahora consejero delegado de Santander AM en España, será sustituido por Nicolás Barquero, que llegó a Santander hace dos años procedente de Deutsche Bank.

Sánchez Lozano reportará directamente a la CEO del grupo, Samantha Ricciardi, mientras que el resto de consejeros delegados reportarán a él.

Por su parte, Ricciardi se incorporó como consejera delegada a nivel global el pasado mes de febrero, aunque el nombramiento fue realizado en noviembre de hace un año. Ricciardi cuenta con más de 20 años de experiencia en firmas como BlackRock o Schroders.

La nueva consejera delegada fue seleccionada tras un "intenso" proceso realizado por ejecutivos del grupo, miembros del consejo de la gestora y apoyo externo, en el que han contado con candidatos tanto internos como externos, según han señalado fuentes cercanas a la entidad.

Ricciardi sustituía en el cargo a Mariano Belinky, que salió de la firma para afrontar nuevos retos profesionales de la mano de la firma de capital riesgo Motive Partners.

En uno de los primeros nombramientos que ha realizado, Sánchez Lozano será uno de los cuatro directivos que estarán inmediatamente por debajo de Ricciardi en la cadena de mando. Lázaro de Lázaro será el nuevo jefe de operaciones y Luis García-Izquierdo dirigirá la unidad de activos alternativos.

Noticias Relacionadas
contador