Ostrum AM nombra a Axel Botte nuevo Jefe de Estrategia de Mercados

Reportará directamente a Ibrahima Kobar, CIO de Renta Fija

axel botte
Axel Botte

Ostrum Asset Management (Ostrum AM), una filial de Natixis Investment Managers, ha nombrado a Axel Botte como Jefe de Estrategia de Mercados. Anteriormente fue el estratega global en el mismo equipo.

Botte encabezará el equipo de estrategia de mercados, que está compuesto por Zouhoure Bousbih, estratega de países emergentes; y Aline Goupil-Raguénès, estratega de países desarrollados, ambos miembros del equipo desde 2018. La contratación de un nuevo estratega global está en marcha.

Axel Botte reportará directamente a Ibrahima Kobar, CIO de Renta Fija, Estructuración e Investigación, y miembro del Comité Ejecutivo de Ostrum AM.

Dentro de Ostrum AM, las misiones principales del equipo de Estrategia de Mercados son establecer un escenario macroeconómico, económico y financiero para apoyar a los equipos activos de gestión fundamental en sus recomendaciones de estrategia y asignación de activos, así como proporcionar investigación interna para apoyar la convicciones de los gerentes.

Ibrahima Kobar, CIO de Renta Fija, Estructuración e Investigación de Ostrum AM, ha comentado que "estamos encantados de que Axel haya asumido este nuevo cargo en Ostrum AM. Su experiencia en gestión de activos y su experiencia en estrategia de mercados internacionales son activos importantes para cumplir con los requerimientos de nuestros clientes institucionales”.

Axel Botte comenzó su carrera en 2000 en Axa IM como economista. Luego se convirtió en estratega de renta variable entre 2002 y 2006. En 2007, fue nombrado responsable de estrategia de renta fija en el departamento de Estrategia de Inversión de la gestora.

En 2010, se unió a Ostrum AM como estratega global, donde trabaja en estrecha colaboración con los equipos de renta fija en temas específicos, como tasas de interés, bonos gubernamentales de mercados desarrollados, bonos ligados a la inflación y crédito.

Noticias Relacionadas
contador