Mutuactivos refuerza su equipo de gestores con un fichaje en Deutsche Bank

Juan Fuente se incorpora a su equipo de 'asset allocation'

  • El grupo ha cerrado cuatro compras de gestoras y bancos privados para crecer
juan fuente carral
Juan Fuente, MutuactivosMutuactivos (Mutua Madrileña)

Mutuactivos refuerza su equipo de gestores con la incorporación de Juan Fuente, procedente de Deutsche Bank Wealth Management. Desarrollará su labor en el equipo de ‘asset allocation’, bajo las órdenes de Pedro Pablo García, director de ese área.

En Deutsche, se encargaba de la gestión de mandatos discrecionales. Anteriormente, trabajó en Bankinter Gestión de Activos y Guipuzcoano Inversiones, donde fue responsable de gestión en vehículos de inversión de renta variable, mixtos y retorno absoluto y especialista sectorial de tecnología, media y telecomunicaciones.

Con la llegada de Fuente, el área de ‘asset allocation’ de la gestora, que “destaca por la toma de decisiones consensuada en equipo”, queda compuesta por cinco profesionales: García, el director del equipo, Íñigo de Guindos, Jonás González, Javier Toral y el propio Fuente. Todos reportan a Emilio Ortiz, el director de Inversiones de la gestora.

Mutuactivos, que está embarcada en un proyecto de crecimiento tanto orgánico como inorgánico con compras de gestoras y bancos privados, gestiona un patrimonio superior a los 7.000 millones de euros a través de 32 fondos de inversión, 23 planes de pensiones y diversos seguros de ahorro. El grupo asegurador ya ha adquirido los negocios de Alantra WM, EDM, Cygnus y una parte minoritaria de Alantra AM.

Noticias Relacionadas
contador