Inversis incorpora a Antonio Ortega como nuevo consejero independiente

La entidad refuerza su compromiso con las mejores prácticas de buen gobierno

ep archivo   inversis incorpora a antonio ortega como nuevo consejero independiente
Archivo - Inversis incorpora a Antonio Ortega como nuevo consejero independienteINVERSIS - Archivo

Antonio Ortega (Cartagena, 1947), se ha incorporado al Consejo de Administración de Inversis, entidad 100% participada por Banca March, como consejero independiente. Con su incorporación, el Consejo de Administración de Inversis queda constituido por un total de 10 miembros, de los cuales, 6 son independientes.

De esta manera, la entidad refuerza su compromiso con las mejores prácticas de buen gobierno, incorporando en su órgano de administración a profesionales con una profunda trayectoria que contribuyan a enriquecer la propuesta de negocio de Inversis. Así, la entidad se posiciona como compañía de referencia en España en soluciones tecnológicas globales y de externalización de servicios de inversión dirigidos a entidades financieras y clientes institucionales.

Antonio Ortega cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en el sector financiero, donde ha desempeñado cargos de alta responsabilidad en expansión internacional, tecnología y gestión de personas en distintas entidades. Además, también ha desarrollado una amplia trayectoria en el sector docente y de investigación.

Licenciado en Derecho y Doctor en Ciencias Empresariales, Ortega ha sido consejero ejecutivo y director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia durante los últimos diez años. Anteriormente, fue consejero y vicepresidente de la Banca Nazionale del Lavoro (Italia), y consejero de Bancomer (México) y Banco Continental (Perú), donde aplicó todo el conocimiento obtenido en los puestos de alta responsabilidad en el BBVA que vino desempeñando hasta 2003.

En el ámbito académico e investigador, cuenta con importantes artículos y publicaciones y ha sido profesor invitado de IESE y miembro del consejo académico del Centro de Estudios Garrigues, director del Máster Universitario de Recursos Humanos del centro Garrigues-Nebrija.

Noticias Relacionadas
contador