Edmond de Rothschild ficha en Vontobel a su nuevo director de Inversiones de banca privada

Supervisará la gestión de activos, tanto gestión discrecional como asesoramiento

  • Gran parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Credit Suisse
kalbreierrothschild
Lars Kalbreir, CIO global de Edmond de RothschildEdR

El grupo Edmond de Rothschild, con 160.000 millones de euros en activos bajo gestión, ha nombrado a Lars Kalbreier como director de Inversiones global de Banca Privada, procedente de la suiza Vontobel. El nombramiento será efectivo a partir del próximo octubre.

Como director de Inversiones global de la división de Banca Privada del grupo, Kalbreier supervisará todas las actividades de gestión de activos, tanto de gestión discrecional como de asesoramiento de inversiones, para banca privada.

“Su larga experiencia en las principales entidades financieras internacionales y en equipos de gestión multiculturales representa una ventaja adicional en un sector que está experimentando una profunda transformación”, cree Christophe Caspar, director de Gestión de Activos y a quien reportará Kalbreier. “Estoy convencido de la relevancia de la oferta de Edmond de Rothschild, que combina soluciones de inversión innovadoras y una sólida experiencia en la gestión de activos reales”, señala el propio Kalbreier.

Desde 2017, Kalbreier ha sido director general de Inversiones y jefe de Inversiones Temáticas del grupo Vontobel. Sin embargo, ha pasado la mayor parte de su vida profesional en Credit Suisse, donde ocupó distintos cargos directivos como el de jefe global de Fondos de Inversión y ETF o jefe de Soluciones de Inversión, entre otros. Comenzó su carrera en 1997 en JPMorgan en Londres, primero como gestor de carteras y luego como estratega de renta variable.

Noticias Relacionadas
contador