El banco suizo SYZ crea una macrogestora de inversiones alternativas

Integra equipos de la gestora tradicional y la banca privada para gestionar unos 1.000 millones

  • Un inversor debería tener entre un 20% y un 30% en activos alternativos, según el grupo
banquesyz
Banque SYZBanque SYZ

SYZ Capital, la firma boutique de inversión en mercados de capital privado creada en 2018 bajo el liderazgo de Marc Syz, amplía su oferta de inversiones alternativas tras incorporar a los equipos de SYZ Asset Management Alternatives y SYZ Private Banking Global Investment Solutions.

La boutique, originalmente especializada en mercados de capital privado como el capital riesgo directo, los fondos temáticos y los fondos multigestor, se creó bajo el paraguas del banco privado suizo con el fin de ofrecer a inversores, familias y empresarios la capacidad de invertir junto con la familia Syz en oportunidades que tradicionalmente solo estaban disponibles para los inversores institucionales.

Con esta integración, SYZ Capital incluye entre su oferta las inversiones alternativas líquidas y los ‘hedge funds’, y representará un total de 1.000 millones de francos suizos de activos bajo gestión (cerca de 950 millones de euros).

Sherban Tautu, director de Soluciones Globales de Inversión, y sus equipos dedicados a la gestión discrecional y asesoramiento de inversión alternativa, que antes formaban parte de SYZ Private Banking, se unirán a SYZ Capital. Asimismo, Cédric Vuignier, responsable de Análisis e Inversiones Alternativas en SYZ Asset Management, y su equipo también se unen a SYZ Capital, donde seguirán gestionando el fondo Oyster Alternative Uncorrelated y el Oyster Alternative Multi Strategy, así como la gama de alternativos UCITS de marca blanca.

“Las estrategias ‘long-only’ están cada vez más estandarizadas, por lo que las inversiones alternativas son el futuro de los gestores activos”, prevé Eric Syz, consejero delegado del Grupo SYZ. “La fuerte volatilidad de mercado que estamos presenciando como resultado de la actual crisis del coronavirus provocará que estas estrategias sean todavía más populares”, cree el consejero delegado. En su opinión, los inversores deberían contar con una exposición de entre el 20% y el 30% de su cartera a este tipo de activos.

“La demanda de activos alternativos está creciendo y queremos formar parte de ello. Aunar la experiencia y los conocimientos sobre la inversión líquida e ilíquida en un centro de excelencia permitirá al Grupo SYZ seguir innovando y brindando soluciones de inversión seleccionadas durante la próxima década”, según Marc Syz, consejero delegado de SYZ Capital.

Noticias Relacionadas
contador