Credit Suisse ficha a Nacho Moreno (Barclays) como jefe de Banca de Inversión para España

Asumirá el nuevo cargo a finales de verano, según reporta 'Reuters'

credit suisse 20220427133220

Credit Suisse ha contratado a Nacho Moreno, ex de Barclays, para dirigir su negocio de banca de inversión en España y Portugal, con el objetivo de reforzar la presencia de la entidad suiza en una región en la que su actividad aumentó el año pasado.

Según ha podido saber ‘Reuters’, Moreno asumirá el nuevo cargo a finales de verano, sustituyendo a Wences Bunge, que continuará como director general de Credit Suisse para España y Portugal, al tiempo que dirigirá el grupo inmobiliario del banco suizo como presidente mundial.

Moreno, quien estaba a cargo de la franquicia de banca de inversión en Iberia en Barclays (BARC.L), se convertirá en el jefe de banca de inversión y mercados de capitales de Credit Suisse (CSGN.S) para la región, según una información de 'Reuters' que fue confirmada por un portavoz del segundo banco más grande de Suiza.

El español reportará a Jens Haas y Giuseppe Monarchi, quienes codirigen la cobertura del banco en Europa, Oriente Medio y África. Asimismo, la agencia de noticias explica que trabajará estrechamente con el jefe de fusiones y adquisiciones de Iberia, Rafael Abati, así como con Israel Fernández del Sol, que se incorporó a Credit Suisse el año pasado como codirector de su grupo de instituciones financieras de EMEA.

En 2021 fue el octavo asesor más activo en España, trabajando en operaciones por un valor total de 12.400 millones de dólares, según las tablas de clasificación de Refinitiv, y recuperando la 35ª posición que ocupaba en 2020.

Noticias Relacionadas
contador