Bestinver incorpora a Jorge Fuentes como gestor de bolsa internacional

Llega desde la sicav de Renta 4, Onegin Capital, donde llevaba un fondo de retorno absoluto

  • Estará bajo las órdenes de Tomás Pintó, también incorporado recientemente
enrique pp
Enrique Pérez-Plá, CEO de BestinverBestinver

Bestinver sigue reconfigurando su equipo de gestión y análisis tras la integración de Fidentiis. Jorge Fuentes Lowy se incorpora a la boutique de Acciona como gestor del equipo de renta variable internacional, liderado por Tomás Pintó. Fuentes, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, procede de Onegin Capital (una sicav alojada en Renta 4), donde ha sido cogestor y analista de renta variable de un fondo de retorno absoluto multiactivo con un enfoque ‘value’.

Anteriormente, fue responsable de Exane BNP en España y, desde el inicio de su carrera, ha trabajado en firmas de referencia como Kepler Cheuvreux o Ahorro Corporación.

“Su capacidad técnica es excelente y su llegada complementa de manera extraordinaria al magnífico equipo de inversión de Bestinver", señala Pintó, director de Renta Variable Internacional de Bestinver y quien también se ha incorporado recientemente a la gestora. Por su parte, Beltrán de la Lastra, director de Inversiones de Bestinver -aunque en octubre abandonará la firma, como anunció-, subraya que "Tomás ha encontrado un complemento para su equipo de renta variable internacional y en Bestinver continuamos cumpliendo con nuestra vocación de añadir talento al equipo de inversión”.

Con la integración de los fondos procedentes de Fidentiis, el patrimonio bajo gestión de la firma al cierre de 2019 era 6.790 millones de euros, correspondientes a casi 52.000 clientes.

Noticias Relacionadas
contador