El gestor Alberto Espelosín deja Abante tras una década en la gestora

El fondo Abante Pangea registra una rentabilidad del 10% en 2022

espelosin abante
Alberto Espelosín

El gestor del fondo Abante Pangea, Alberto Espelosín, ha dejado Abante después de una década en la gestora, según han confirmado fuentes de la compañía.

Bolsamanía|  Europa Press

El fondo Abante Pangea, compuesto por un 50% de renta variable, un 40% de renta fija y un 10% de activos monetarios, registra en lo que va de año una rentabilidad del 10,55%, aunque en 2021 y 2020 obtuvo unos retornos negativos del 7,11% y del 15,31%.

En una entrevista concedida a Bolsamanía en 2017, calificaba su estilo de inversión como “value investing". Es decir, buscar acciones atractivas por fundamentales que estén infravaloradas por el mercado y tengan por lo tanto potencial para subir. No obstante, pedía “no prostituir el término”.

Algunos llevamos haciéndolo mucho tiempo, y sólo se puede llevar a cabo con la independencia que te da la posibilidad de desmarcarte de la media. En la banca es difícil”, añadía.

Además, creía que muchos fondos se habían adscrito a esta corriente para elevar su capacidad de captación. Asimismo, matizaba que “desde Benjamin Graham el mercado ha cambiado mucho”, y señaló al inversor Howard Stanley Marks (1946, Nueva York), cofundador de Oaktree Capital Management, como uno de los mejores ejemplos para entender en la actualidad del 'value'.

Noticias Relacionadas
contador