Stephanie Butcher, nueva directora de Inversiones de Invesco en su centro de Henley

A las afueras de Londres, es uno de los centros de pensamiento más importantes para los gestores en Europa

  • Llegó a la firma en 2003 y es una de sus gestores estrella de renta variable europea
stephaniebutcherinvesco
Stephanie Butcher, nueva CIO de Invesco en HenleyInvesco, UK

Stephanie Butcher, gestora de fondos de bolsa europea en Invesco, será la nueva directora de Inversiones de la gestora en su centro de inversiones de Henley a partir de finales de 2019. Butcher sustituirá en el cargo a Nick Mustoe, que ha decidido afrontar otros retos profesionales tras diez años al frente de los equipos de inversión de Henley (a las afueras de Londres), uno de los centros de pensamiento más importantes para los gestores en Europa y una pata clave para las estrategias de Invesco.

Butcher trabajará junto a Mustoe durante un periodo de transición de tres meses y asumirá el cargo en solitario desde el 1 de enero de 2020. Cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de la inversión y los fondos. Comenzó su carrera en Lazard, donde llegó a ser gestora de fondos, para unirse a Aberdeen en 1997. Seis años después, en 2003, se incorporó a Invesco, donde se ha especializado en inversiones de renta variable europea, gestionando varias carteras.

Entre ellas, las más conocidas son la gestión de la parte de renta variable del fondo Invesco Pan European High Income Fund y la gestión directa de fondos como el Invesco Pan European Equity Income Fund, entre otros.

“Tenemos un equipo de inversiones en Henley con un gran talento y muy experimentado, por lo que estoy muy satisfecho de que mi sucesor proceda del equipo actual. Stephanie conoce muy bien nuestra filosofía de inversión y tiene una enorme capacidad de liderazgo”, afirma Mustoe.

Invesco es una de las gestoras independientes más importantes del mundo. En su centro de inversiones en Henley (Inglaterra), se gestionan los fondos de renta variable global y regional, incluidos Reino Unido, Europa, Asia, Japón y mercados emergentes, así como los fondos de renta fija. Con 1,2 billones de dólares (cerca de 1,1 billones de euros) en activos bajo gestión en el mundo, en España gestiona más de 6.000 millones de euros de clientes locales.

Noticias Relacionadas
contador