Robeco ficha a Pablo Martínez Muñoz (Bestinver) como Director de Ventas Institucionales

Se responsabilizará de reforzar y revalorizar aún más toda la gama de productos y soluciones

pablo martinez muñoz

Robeco ha anunciado el nombramiento de Pablo Martínez Muñoz como nuevo Director de Ventas Institucionales y Desarrollo de Negocio para el mercado de Iberia, a partir del 25 de abril.

Pablo Martínez Muñoz, que hasta la fecha ha sido Director General de Ventas y Miembro del Comité Ejecutivo de Bestinver Securities, se responsabilizará en su nuevo cargo de reforzar y revalorizar aún más toda la gama de productos y soluciones de Robeco para sus clientes en la península ibérica, aportando toda su amplia experiencia y profundo conocimiento del sector de la gestión y análisis de activos, ha explicado en nota de prensa la gestora.

Pablo Martínez Muñoz inició su carrera en Merrill Lynch en 1992 en el área de ventas tanto de renta variable como de renta fija y productos estructurados para clientes institucionales. En 1999 se incorporó a Dresdner Kleinwort Benson como Director del Equipo de Ventas europeo, trabajando entre Londres y Madrid.

En abril de 2002 paso a formar parte de Schroders Salomon Smith Barney (Citigroup) como Director del Equipo de Ventas de Renta Variable española y en septiembre de 2003 se incorpora a Fidentiis Equities, como socio fundador y consejero, y miembro de su comité de Dirección (en 2020 Fidentiis pasó a formar parte del Grupo Bestinver). Pablo Martínez es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-2).

Ana Claver, CFA, Directora General de Robeco Iberia, Latam y U.S. Offshore ha comentado que "en Robeco nuestra misión principal es la de aportar valor añadido y nuevas ideas a nuestros clientes para que puedan conseguir sus objetivos financieros. Para Robeco la innovación es un catalizador importante de todo lo que hacemos, lo que requiere invertir en análisis, talento y experiencia. La incorporación de Pablo refuerza sin lugar a dudas esta misión, aportando todo su increíble bagaje profesional, así como su inmenso capital humano, que se identifica con los valores, la cultura y el ADN de nuestra casa. Nos enorgullece que Pablo haya elegido Robeco para seguir creciendo en su carrera profesional, lo que subraya la fortaleza de nuestra organización comprometida con la generación de riqueza para nuestros clientes y de bienestar para el conjunto del planeta y la sociedad".

Pablo Martínez Muñoz, Director de Ventas Institucionales y Desarrollo de Negocio de Robeco para la península ibérica, ha comentado que "después de haber desarrollado la mayor parte de mi carrera como socio consejero y director de ventas institucionales en Fidentiis (Grupo Bestinver), me siento muy ilusionado de afrontar esta nueva etapa profesional y asumir la importante responsabilidad que me ofrece Robeco. Estoy deseando ponerme manos a la obra y ayudar a esta gran casa y a nuestros clientes en esta importantísima misión que tenemos por delante".

Noticias Relacionadas
contador