¿Qué acciones ha comprado y vendido Horos AM durante el primer trimestre?

La gestora destaca su apuesta por la cadena de restauración Amrest

ep archivo   javier ruiz director de inversiones de la gestora horos am
Javier Ruiz, director de inversiones de la gestora Horos AMHOROS AM - Archivo

Javier Ruiz, director de inversiones de la gestora Horos AM, ha publicado su primera carta trimestral del año. Estos han sido los movimientos más destacados en las carteras de una firma que recientemente superó los 100 millones de euros en patrimonio gestionado.

HOROS VALUE INTERNATIONAL

"Este trimestre salen de la cartera dos compañías que nos daban exposición al sector del petróleo y del gas. En concreto, hemos vendido Spartan Delta, tras la venta que ha realizado del grueso de sus activos del área de Montney a Crescent Point Energy.

Por su parte, hemos procedido a desinvertir en TGS tras su excelente comportamiento los últimos meses y que deja sin suficiente margen de seguridad a la inversión", explican desde Horos.

También han vendido la totalidad de su posición en la empresa de aviación y defensa Dassault Aviation, tras su buen comportamiento relativo en el periodo", algo similar a lo que han hecho con "MBIA, donde el anuncio de la contratación de Barclays para buscar las mejores alternativas de creación de valor para sus accionistas (incluyendo la propia venta de la entidad), contribuyó a su buen comportamiento bursátil en el periodo".

Por otro lado, han reducido nuestra inversión en Naspers tras anotarse más de un 40% de revalorización en el último trimestre del año, aunque siguen "manteniendo una posición muy relevante en el holding sudafricano dueño de una importante participación en el gigante tecnológico chino Tencent Holdings".

Además, han incrementado su inversión en Mistras Group en el trimestre "ante la evidente recuperación de su negocio este pasado 2022 y las buenas perspectivas de generación de caja que esperamos para 2023 y los siguientes años".

Otro valor en el que han aumentado su presencia es Atalaya Mining, debido a "las buenas perspectivas para el precio del cobre y las optimistas noticias sobre algunos de los activos que tiene sin desarrollar".

Por otra parte, "tras cerca de cinco años fuera de Pershing Square Holdings, en los que se ha revalorizado aproximadamente un 130%, volvemos a retomar nuestra inversión en este vehículo gestionado por Bill Ackman".

Además, el Horos Value International ha incluido en su cartera a tres compañías españolas: Applus Services, Elecnor y AmRest Holdings. Las dos primeras ya estaban presentes en el fondo Horos Value Iberia; pero que ahora consideran "grandes oportunidades".

Respecto a Amrest, destacan que es "una compañía líder, gestionada por una familia con una visión de largo plazo, que cuenta con una excelente reputación entre sus franquiciadores y con mucha experiencia en el sector y en los mercados donde opera", por lo que "generará buenos retornos futuros para los accionistas, sobreponiéndose a los problemas actuales del mercado".

HOROS VALUE IBERIA

Por su parte, en Horos Value Iberia, han desinvertido la totalidad de su posición en Vidrala y Altia Consultores (tras casi diez años invertidos en la compañía de consultoría gallega) y han entrado también en AmRest Holdings.

Por último, han aumentado su apuesta por Ecoener, ya que la empresa de energías renovables "cotiza a una valoración que no otorga ningún valor a su pipeline de proyectos".

Noticias Relacionadas
contador