MyInvestor cierra la compra de Finanbest tras la autorización de los reguladores

La Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Autoridad Financiera Andorrana han dado su visto bueno

ep archivo   carlos aso ceo de andbank y vicepresidente de myinvestor izq y asier uribeechebarria
Carlos Aso, vicepresidente de MyInvestor, y Asier Uribeechebarria, CEO de FinanbestMYINVESTOR - Archivo

El neobanco MyInvestor ha cerrado la compra del gestor automatizado de carteras ('roboadvisor') Finanbest, tras la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Autoridad Financiera Andorrana (AFA), ha informado la entidad bancaria.

"Con esta operación, MyInvestor amplía su escaparate de un modo inédito en España y se convertirá en el primer roboadvisor multimarca del mercado", ha destacado la firma, que considera que esta adquisición "supone una muestra más de la apuesta por la arquitectura abierta y ausencia de conflicto de interés del banco digital".

Cuando concluya la integración, todos los productos de Finanbest se ofrecerán a través MyInvestor. Convivirán las carteras 100% indexadas de la marca MyInvestor y las carteras híbridas (combinan gestión indexada y activa) de Finanbest.

Por su parte, los clientes de Finanbest accederán a todos los servicios de MyInvestor y podrán beneficiarse, además de la gama de productos de inversión, de la cuenta remunerada al 2% TAE para siempre (más allá del primer año), si mantienen inversiones de 300 euros al mes en las carteras y planes de Finanbest, o en otros productos seleccionados.

Noticias Relacionadas
contador