Muzinich ficha a Archie Beeching, de la ONU, como director de Inversión Responsable

La gestora americana está especializada en renta fija (bonos y préstamos)

  • Procede de UNPRI, la organización de Naciones Unidas para las inversiones éticas
ep naciones unidas
Naciones UnidasEUROPA PRESS - Archivo

Muzinich & Co ha incorporado a Archie Beeching como director de Inversión Responsable con efecto inmediato. Se incorpora desde la organización de la ONU para las inversiones éticas, donde ha trabajado los últimos siete años.

La gestora americana, especializada en renta fija (bonos y préstamos), quiere reforzar la integración de las políticas medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus iniciales en inglés) en su proceso de inversión. Beeching dialogará con los inversores y las empresas, expandiendo las iniciativas ESG de la firma en los mercados de deuda pública y privada.

Llega a Muzinich desde UNPRI, la organización de Naciones Unidas para los Principios de Inversión Responsable. En la ONU, ha ocupado puestos de dirección en el departamento de renta fija y, posteriormente, fue responsable de mercados no cotizados. Entre sus cometidos, se encontraban la determinación de las implicaciones financieras de los riesgos y de las oportunidades en materia de sostenibilidad y el fomento de buenas prácticas.

“La sostenibilidad y la inversión responsable se han convertido en consideraciones fundamentales para los inversores en todo el mundo”, sostiene Beeching. Además, como recuerda la gestora Tatjana Greil-Castro, “Muzinich fue de las primeras gestoras en incorporar criterios ESG a las carteras de sus clientes”.

Noticias Relacionadas
contador