Natixis 'pesca' en Aegon y ficha a su responsable mundial de inversión ética

Harald Walkate será director de inversiones responsables y RSC en la gestora francesa

  • Estos proyectos son uno de los pilares del New Dimensions Plan 2020 de Natixis
haraldwalkatenatixis
Harald Walkate, director de ESG y RSC de Natixis IMNatixis Investment Managers

Natixis ‘pesca’ en Aegon. Ha fichado a su responsable mundial de Inversión Responsable, Harald Walkate, y le ha creado el puesto de director de ESG (criterios de inversión medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) y responsabilidad social corporativa (RSC). El directivo se encargará de impulsar estos proyectos a través de las redes globales de distribución, de sus gestoras afiliadas y dentro de las iniciativas que afectan al sector.

Walkate dependerá jerárquicamente de Beverly Bearden, viceconsejera delegada de Natixis Investment Managers, y Christophe Lanne, director de Transformación y Talento de la división de Gestión de Activos y Patrimonios. Se trata de un puesto de nueva creación que estará basado en París, donde Natixis tiene su sede.

El nuevo fichaje de Natixis llega desde Aegon Asset Management (AAM) en los Países Bajos, donde era vicepresidente sénior y responsable mundial de Inversión Responsable. En este puesto, se centró en la integración de los criterios ESG, el diálogo con las empresas y la inversión de impacto tanto en el grupo Aegon como en su gestora de activos. Desde 2018, también ha trabajado como asesor para el Impact Management Project en representación de Aegon, y mantendrá este puesto de asesor cuando se incorpore a Natixis.

“La RSC es una filosofía clave para Natixis y uno de los pilares de nuestro New Dimensions Plan para 2020”, señala Bearden. “Reconocemos gracias a nuestros estudios de la industria que los clientes son cada vez más conscientes e insisten más en invertir en empresas que tengan un impacto social positivo y un buen historial medioambiental”, afirma Lanne. Natixis está implicada en grandes iniciativas como los PRI de la ONU, el G7 y la Alianza de Primeros Ejecutivos por el Clima del Foro Económico Mundial.

Noticias Relacionadas
contador