Mapfre alcanzará el 20% del capital de Abante en 2021

No se han hecho públicos los términos económicos de la operación

ep santiago satrustegui presidente de abante asesores y de la asociacion europea de asesoria y
Santiago Satrústegui, presidente de Abante AsesoresLAURA MARDI/ EFPA - Archivo

Mapfre alcanzará el 20% del capital de Abante en 2021, según han confirmado ambas entidades. Mapfre compró una participación del 10% en Abante en 2019 mediante una ampliación de capital y mantenía la posibilidad de hacerse con otro 10%, hasta un máximo del 20%, hasta 2023.

Santiago Satrústegui, presidente de Abante Asesores, ha valorado de forma muy positiva la relación con la aseguradora a lo largo de este periodo y ha anticipado que esperan seguir en esta línea. Sobre los términos económicos de la operación, no se han hecho públicos.

Satrústegui ha señalado que, sólo en el último año, han sumado "1.000 millones de euros en activos bajo gestión", por lo que "no nos ponemos límites ni objetivos". "Lo que queremos es sumar al proyecto equipos con ganar de hacerlo bien", ha añadido.

Por su parte, José Luis Jiménez, director general de inversiones de Mapfre, ha comentado que "hemos conseguido juntos hacer una propuesta muy válida para la integración de proyectos independientes. Juntos sumamos más, contribuyendo a crear el líder del asesoramiento financiero español".

Los recursos aportados por Mapfre se destinarán en su totalidad al desarrollo de esta alianza y permitirán a Abante afrontar nuevas oportunidades de crecimiento. En este periodo, Abante ya ha llegado a un acuerdo de integración de la gestora 360ºCorA y la EAF C2 Asesores.

Además, ambas compañías han lanzado dos fondos de activos alternativos. Por un lado, el Mapfre Infraestructuras FCR, un fondo de 300 millones de euros, gestionado por Abante, que invierte en fondos de Macquarie, la firma australiana líder mundial en infraestructuras, y, por otro, el Mapfre Private Equity FCR, un fondo de fondos de, al menos, 250 millones asesorado por Altamar.

Asimismo, ambos socios están contemplando oportunidades de internacionalización del modelo de gestión de patrimonios de Abante en Latinoamérica, donde Mapfre es líder en el segmento de No Vida.

Noticias Relacionadas
contador