iCapital abre oficina en Tenerife y redobla su apuesta por las Islas Canarias

"Canarias es para iCapital estratégica en nuestro plan de expansión", señala la firma

ep archivo   de izquierda a derecha paolo mezza guillermo santos aramburo pablo martinez arraras y
Los responsables de iCapitalICAPITAL - Archivo

La firma iCapital, empresa especializada en asesoramiento financiero (EAF) y gestión patrimonial, incrementa su presencia a nivel nacional con la apertura de una nueva oficina en Santa Cruz de Tenerife. Son ya dos sedes en el archipiélago canario, puesto que la compañía ya está presente en Las Palmas de Gran Canaria desde 2018.

Ambas enfocadas en la captación de nuevos clientes y en el sector de grandes patrimonios, en el que la compañía está especializada.

Miguel Ángel Garcia Brito, socio fundador de iCapital explica que “tras cinco años de andadura en Gran Canaria, hemos comprobado, gracias a los resultados obtenidos y a la respuesta de nuestros clientes a los servicios que prestamos, que contamos con un potencial y unas perspectivas magníficas de crecimiento. Canarias es para iCapital estratégica en nuestro plan de expansión”.

En la actualidad, iCapital ya cuenta con un volumen de gestión que asciende a los 3.000 millones de euros y sedes en Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Sevilla y Asturias, además de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

“Tal y como nos marcamos en nuestro plan estratégico Next 5, comenta García Brito, uno de nuestros principales objetivos es construir un equipo humano compuesto por profesionales con dilatada experiencia, la cual les permite apreciar la enorme ventaja que supone poder elegir cualquier alternativa sin restricciones ni conflictos de interés, con transparencia e independencia, y apostar por un enfoque donde el cliente sea el protagonista, se sitúe en el centro y nos permita acompañarle y ayudarle a identificar todas las soluciones sin importar donde se encuentren”.

Por el momento, son ya 52 los profesionales que forman parte del equipo de iCapital, y se prevé que la plantilla siga aumentando en los próximos meses.

FAMILY OFFICE, SERVICIO DEMANDADO

iCapital cuenta con una potente área de Family Office especializada en articular, ordenar y gestionar procesos de planificación del patrimonio de grandes familias. “El asesoramiento de este tipo de patrimonios conlleva una complejidad muy notable, sin embargo, estamos obteniendo excelentes resultados y nos sentimos muy orgullosos de asesorar a varias generaciones de algunas de nuestras familias clientes”, explica Miguel Ángel García Brito

Julio Martín dirigirá la nueva oficina de Santa Cruz de Tenerife y José Juan Coruña se incorporará al equipo de la oficina de Las Palmas de Gran Canaria.

Julio Martín es licenciado en Económicas por la Universidad de la Laguna. Desde 1997, año en el que se incorporó al Banco Santander (luego Banif), ha estado vinculado a la banca privada y a la gestión patrimonial. Ha trabajado, siempre gestionando carteras de clientes de grandes patrimonios en el Banco Urquijo y posteriormente en Banca March.

Por su parte, José Juan Coruña es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Desde 1998, fecha en la que se incorporó a Banca March, ha trabajado en el asesoramiento y gestión de carteras.

Noticias Relacionadas
contador