DWS confía en aumentar el valor para el accionista y su compromiso con ESG

Repartirá un dividendo extraordinario de hasta 1.000 millones en 2024

dws

DWS Group ha anunciado su plan estratégico para aumentar el valor para el accionista y aprovechar todo el potencial de la firma, que seguirá fuertemente comprometida con ESG. La empresa alemana también ha presentado sus objetivos financieros, que deberán alcanzarse en 2025 y ha fijado el reparto de un dividendo extraordinario de hasta 1.000 millones en 2024 que estará sujeto a compromiso de capital para iniciativas de crecimiento orgánico e inorgánico.

En un entorno cada vez más incierto, DWS espera un resurgir de la "gestión activa de activos centrada en la capacidad de selección para crear alfa y, del mismo modo, ETF específicos o a medida para batir a los índices". La firma también espera que los mercados privados prosperen a medida que continúe la tendencia de crecimiento secular de las alternativas.

La gestora pretende mantener su posición de liderazgo en Alemania, y seguir abordando el potencial alcista en Europa a partir de la creación de asociaciones adicionales, el despliegue de Xtrackers (Passive) y el aprovechamiento de sus capacidades en Alternativos para participar en la transformación europea. En América, DWS pretende hacer crecer Xtrackers y su negocio de Alternatives, y en Asia-Pacífico, la gestora quiere centrarse en fuertes asociaciones estratégicas.

"Las inversiones en áreas de crecimiento valoradas en aproximadamente 70 millones de euros en los próximos tres años se autofinanciarán mediante la reasignación de recursos", han señalado desde DWS.

Asimismo, como parte de la estrategia, la firma ha anunciado una nueva serie de objetivos financieros que deberán alcanzarse en los próximos años, como un beneficio por acción (BPA) de 4,50 euros para 2025 y una ratio coste-beneficio ajustada inferior al 59% para 2025, con una eficiencia total acumulada de aproximadamente 100 millones de euros para 2025.

"Ejecutaremos una optimización de la cartera utilizando nuestras capacidades al máximo, manteniendo y aumentando nuestras fortalezas e invirtiendo en áreas futuras prometedoras. Estamos comprometidos a autofinanciar nuestros cambios mediante la reasignación de los recursos financieros liberados por las desinversiones, la reducción de capas y las iniciativas de costes. Con nuestra estrategia, queremos ofrecer un DWS mejor, con objetivos financieros ambiciosos, mayor transparencia y una atractiva política de pago de dividendos", ha señalado el consejero delegado de DWS, Stefan Hoops.

Para autofinanciar las inversiones, DWS tiene la intención de reasignar recursos financieros de otras partes del negocio. El grupo identificó varias palancas disponibles, que generarán eficiencias totales acumuladas en la tasa de ejecución de aproximadamente 100 millones de euros para 2025 a través de ahorro de costes brutos y beneficios de la transformación.

Un área concreta de crecimiento en la que DWS aprovechará sus sólidas capacidades en inversión alternativa es en el capital riesgo para la transformación europea, tal y como anunció la firma esta semana con planes "para movilizar capital privado por valor de hasta 20.000 millones de euros de aquí a 2027 a través de diversos canales para abordar la necesidad de transformación en toda Europa y permitir a sus clientes invertir para cambiar el continente", han indicado.

Respecto a nuevas áreas en las que invertir, la firma ha destacado la creación de capacidades API, trasladar sus productos a blockchain y participar en los cambios de la estructura del mercado de servicios financieros.

Noticias Relacionadas
contador