Carlyle nombra CEO a Harvey Schwartz, exdirector de Goldman Sachs

Bill Conway dejará el cargo de director ejecutivo interino

ep archivo   recurso de carlyle
Archivo - Recurso de CarlyleCARLYLE - Archivo

La firma de inversión global Carlyle ha anunciado este lunes el nombramiento por unanimidad de Harvey M. Schwartz como director ejecutivo y miembro de la Junta, cargo que desarrollará a partir del 15 de febrero, mientras que Bill Conway dejará la posición de director ejecutivo interino y mantendrá su puesto de copresidente de la Junta.

Schwartz fue presidente y codirector de operaciones de Goldman Sachs y, antes de eso, se desempeñó como director financiero de la empresa, donde supervisó la gestión financiera y de riesgos más crítica, así como su estrategia de asignación de capital. También ocupó cargos de liderazgo en una amplia gama de operaciones de la empresa, incluidas sus divisiones de Banca de Inversión y Valores, donde fue "fundamental para impulsar el crecimiento de una serie de franquicias de clientes de la empresa".

"Con una carrera que abarca más de 35 años en la industria, Schwartz aporta a Carlyle una amplia experiencia liderando y ampliando una amplia gama de negocios grandes y rentables, así como un profundo conocimiento de los mercados de capitales globales y las necesidades de los clientes", han destacado desde la firma.

En Carlyle, Schwartz será responsable de establecer y ejecutar una estrategia que "avance y acelere el plan de diversificación que tiene la empresa", además de identificar nuevas oportunidades de inversión para "impulsar un rendimiento sostenido para el fondo y crear un valor significativo para los accionistas".

Tras conocerse el nombramiento, Bill Conway, copresidente de la compañía que ha ejercido como director interino hasta la fecha, se pronunció para desear al ex de Goldman Sachs un buen desempeño en su nueva etapa.

"Estoy agradecido con el equipo de liderazgo sénior que ha apoyado la ejecución continua de nuestro plan durante este período de transición. Estoy ansioso por regresar a mi rol en la Junta cuando Harvey intervenga para liderar y ejecutar la firma con el equipo de liderazgo y posicionar a Carlyle para capturar las importantes oportunidades que se avecinan", ha destacado.

Por su parte, Schwartz se ha mostrado "encantado" de unirse a Carlyle, "una firma de inversión de primer nivel con una marca de clase mundial y plataforma global diferenciada respaldada por uno de los equipos más talentosos de la industria".

"Creo que hay una gran oportunidad por delante para continuar transformando y haciendo crecer a la empresa, y mejorar su capacidad para cumplir con su misión de generar valor a largo plazo para sus inversores, accionistas y todos partes interesadas. Estoy emocionado de comenzar y espero trabajar en estrecha colaboración con los líderes sénior de la empresa, junto con todo el equipo global, a medida que construimos sobre la base sólida de Carlyle para navegar y capturar las oportunidades en el entorno de mercado actual y en el futuro”, ha agregado.

Noticias Relacionadas
contador