Capital Group, una de las grandes gestoras mundiales, anuncia importantes cambios en su Comité de Dirección

Las transiciones serán efectivas a partir del 24 de octubre de 2023

timothy d armour
Timothy D. Armour

Capital Group, una de las mayores y más experimentadas gestoras de inversión activa del mundo, ha anunciado que su Consejo de Administración ha aprobado la elección de los directivos que asumirán las responsabilidades de gestión del Chairman y CEO (presidente del consejo y consejero delegado (CEO), Tim Armour, y del Vice-Chair y President (vicepresidente del consejo y presidente), Rob Lovelace. "Tanto Armour como Lovelace abandonarán el comité de dirección de Capital Group en octubre de este año", ha señalado la firma en un comunicado.

De acuerdo a la información de la gestora, el Consejo de Administración ha elegido a los actuales miembros del Comité de Dirección de Capital Group para los nuevos cargos directivos, como son Mike Gitlin, que se convertirá en President y Chief Executive Officer (CEO) de Capital Group (presidente del consejo y consejero delegado (CEO) de Capital Group y presidente del Comité de Dirección de Capital Group.

"Aprovechando su sólida experiencia en los grupos de inversión, operaciones y atención al cliente, trabajará con otros líderes para ejecutar la estrategia y los planes de crecimiento de Capital Group", ha destacado la entidad.

Martin Romo será nombrado Chairman de Capital Group y Chief Investment Officer (CIO) (presidente de Capital Group y Director general de Inversion (CIO). "Como CIO, Martin se centrará en garantizar que el Capital System, el proceso de inversión de Capital Group, sigue funcionando al más alto nivel. Como Presidente de Capital Group, colaborará con los demás líderes en todos los aspectos de los objetivos estratégicos, la cultura y el personal de Capital", ha explicado.

Jody Jonsson ocupará el puesto de Vice Chair (vicepresidenta) de Capital Group y continuará como presidenta de Capital Research Management Company (CRMC) y presidenta del Comité Ejecutivo del CRMC. "Al igual que Martin y Mike, la experiencia de Jody abarca toda la cadena de Capital, y ayudará a desarrollar e impulsar la visión estratégica y la ejecución", ha aclarado la gestora.

Todas estas transiciones serán efectivas a partir del 24 de octubre de 2023 y los nuevos directivos trabajarán con otros miembros del comité de dirección de Capital Group para cumplir la estrategia a largo plazo de la empresa.

"El comité de dirección de Capital Group establece, comunica y aplica las estrategias empresariales globales de Capital, al tiempo que protege y promueve su cultura única. Los cambios anunciados reflejan un plan de sucesión de liderazgo que lleva muchos años en marcha", ha resaltado la firma.

Tim Armour ha señalado que "a lo largo de nuestros más de 90 años de historia, la continuidad y la coherencia han sido un sello distintivo de nuestra forma de gestionar los activos para los clientes, y la planificación formal de la sucesión es fundamental para ofrecerles unos resultados de inversión superiores a largo plazo". Armour se jubilará a finales de 2023 tras 40 años de carrera en Capital.

"Empecé en Capital nada más salir de la universidad, como tantos otros aquí", ha añadido Armour. "Ha sido un privilegio formar parte de la construcción y transmisión de una cultura fuerte y única. Estoy orgulloso de ver lo bien posicionada que está Capital y confío en que el próximo grupo de liderazgo seguirá cumpliendo nuestra misión, ayudando a las personas a alcanzar sus objetivos financieros a largo plazo".

Capital Group cuenta con una larga trayectoria como gestora activa de bajo coste que busca rentabilidades superiores para los inversores a largo plazo. En los últimos años, Capital ha aumentado significativamente su presencia en Europa, Asia y Canadá, al tiempo que ha duplicado su negocio de renta fija, y en 2022 introdujo un conjunto de ETF que superó los 6.500 millones de dólares en AUM (Activos Bajo Gestión) en apenas 11 meses.

Rob Lovelace, que continuará en Capital Group como gestor, ha declarado que "a lo largo de las décadas, Capital Group ha crecido cuidadosamente para garantizar que el negocio gozara de buena salud y se construyera pensando en el largo plazo. Esa misma es la preocupación con la que Capital ha seleccionado a sus próximos líderes. Mike, Martin y Jody son personas con las que he trabajado durante años y a las que admiro enormemente".

Noticias Relacionadas
contador