La gestora abrdn nombra a Peter Branner nuevo director de inversiones

Hasta ahora, Branner trabajaba como CIO para APG Asset Management

dl abrdn standard life aberdeen investments investor logo ftse 100
AbrdnSharecast graphic / Josh White

La gestora de activos abrdn ha nombrado a Peter Branner como director de inversiones (CIO), a partir del 1 de mayo de 2023, reportando a Chris Demetriou y Rene Buehlmann, consejeros delegados de inversiones.

Hasta ahora, Branner trabajaba para APG Asset Management, uno de los fondos de pensiones globales más grandes con sede en Europa, donde, como CIO, ha sido responsable del liderazgo de inversiones y la supervisión de los mercados públicos y privados.

Antes de eso, trabajó como CEO y CIO de Swedish SEB Investment Management en Estocolmo, donde fue responsable del proceso de inversión general de la empresa y su amplia gama de fondos y mandatos institucionales. Peter también ha ocupado otros puestos de inversión sénior, incluido el de director de información en la división de gestión múltiple de Fortis Investments en Londres y director general de IKANO Fund Management en Luxemburgo.

"Peter desempeñará un importante papel de liderazgo a medida que continuamos con el progreso ya realizado en la remodelación de nuestro vector de inversiones. La empresa está poniendo más énfasis en sus fortalezas centrales, simplificando la oferta de productos, aumentando la eficiencia y mejorando el rendimiento de la inversión. El rol de Peter garantizará que construyamos una cultura de innovación, aprendizaje y mejora continua en nuestros equipos de inversión globales", ha explicado abrdn en un comunicado.

Rene Buehlmann, co-CEO de inversiones, ha comentado que "la experiencia de Peter será fundamental para impulsar el rendimiento, modernizar aún más nuestros enfoques de inversión e implementar tecnologías de inversión adaptadas al futuro. Habiendo liderado equipos de inversión en administradores de activos y propietarios de activos, Peter es ideal para trabajar con nuestros jefes de clase de activos y el equipo de liderazgo más amplio para desarrollar propuestas de inversión dirigidas al cliente".

Chris Demetriou, Co-CEO de Inversiones, ha agregado que "la incorporación de Peter marca un nuevo capítulo en nuestra transformación. En los últimos dos años, hemos hecho grandes avances en la remodelación de nuestro negocio de inversiones. Nuestras capacidades en mercados públicos y alternativos ayudan a los clientes a acceder a oportunidades de inversión que capitalizan los temas clave que impulsan la economía global, como el crecimiento en Asia, el cambio climático, la urbanización y el desarrollo de infraestructuras, y la democratización de los servicios financieros. La trayectoria sobresaliente y el liderazgo experimentado de Peter serán invaluables a medida que nuestro negocio remodelado se prepara para el crecimiento".

Por su parte, Peter Branner ha comentado que "estoy encantado de unirme a abrdn en un momento tan importante. Habiendo liderado diferentes equipos y ofertas a lo largo de los años, estoy familiarizado con la escala de la ambición que tiene abrdn. La oportunidad de ayudar a construir un negocio que satisfaga las necesidades de los inversores modernos, apunte a un rendimiento de clase mundial y elimine la complejidad, es una perspectiva enormemente emocionante.

Como un apasionado defensor de la inversión sostenible a largo plazo y de los impactos positivos más amplios que la industria puede generar, espero ser parte de una empresa que tiene una sólida herencia en la inversión sostenible y explorar la mejor manera de apoyar a nuestros clientes en un mundo desafiante".

Noticias Relacionadas
contador