Candriam lanza un fondo sobre empresas que luchan contra el cáncer

Donará el 10% de la comisión de gestión a institutos europeos de investigación en la materia

  • A pesar de los avances científicos, el panorama sigue siendo "desalentador" para los afectados
ep la obesidad femeninasu relacioncancermama
Día Mundial contra el Cáncer, el 4 de febreroISTOCK - Archivo

En el Día Mundial contra el Cáncer y en un esfuerzo por contribuir a la lucha contra esta enfermedad, Candriam ha anunciado el lanzamiento de Candriam Equities L Oncology Impact, un fondo que invertirá en empresas cotizadas dedicadas al desarrollo de productos y servicios para el tratamiento del cáncer, en diagnóstico, medicación y tratamiento.

“A pesar de los recientes avances científicos, a menudo el panorama sigue siendo desalentador para las personas que reciben un diagnóstico de cáncer”, recuerda la gestora. Esta enfermedad es la segunda causa principal de muerte a nivel mundial, y un 40% de la población recibirá un diagnóstico de cáncer en algún momento de su vida. El envejecimiento mundial está agudizando la epidemia, ya que la enfermedad aparece principalmente con el paso de la edad. Se estima que las muertes por cáncer en todo el mundo aumentarán un 60%, lo que significa que pasarán de ocho millones a 13 millones para el año 2030.

A medida que la innovación en materia de tratamientos contra el cáncer va ganando terreno, también repercute en un número significativo de sectores -biotecnología, productos farmacéuticos, inteligencia artificial o investigación- y empresas de todo el mundo. La estrategia estará bajo el mando de Vincent Hamelink, director de Inversiones, y Rudi Van den Eynde, jefe de Renta Variable Temática.

La inmunoterapia, el tratamiento dirigido, las biopsias líquidas, la secuenciación tumoral, la nanotecnología, la cirugía robótica, la inteligencia artificial o el big data son algunos de los avances en la lucha contra la enfermedad.

Con este lanzamiento, Candriam quiere “dar a los inversores la oportunidad de invertir su dinero en un fondo que tendrá directamente un impacto social positivo”. Además, al comprometerse a donar el 10% de los gastos de gestión del fondo, la firma contribuirá a la investigación sobre el cáncer a través de los principales institutos europeos de investigación en la materia.

La gestora atesora una gran experiencia gestionando fondos temáticos. El nuevo fondo se suma a sus estrategias de biotecnología, robótica y demografía, que representan más de 3.000 millones de euros en activos bajo gestión.

Noticias Relacionadas
contador