Berenberg hace un triple fichaje para reforzar su negocio internacional de divisas

Su división de Wealth y Asset Management planea crecer un 50% en el año, hasta los 11.000 millones

berenberg
Oficinas centrales de Berenberg en HamburgoFinancial Times

La división de Wealth y Asset Management de Berenberg, el banco privado líder en Alemania, ha incorporado a tres gestores sénior para el equipo responsable del negocio de cobertura de divisas, ubicado en las oficinas de Londres y Zúrich.

Se trata de Jürgen Büscher, procedente de QCAM y considerado como uno de los mayores expertos de Europa en esta actividad, tras su paso por casas como Deutsche Bank, ABN Amro o DG Bank; Jonathan Roberts, que llega desde UBS, y Marcus Fernandes, que lleva trabajando en Berenberg desde marzo y antes estuvo en firmas como Mesirow Financial y State Street Global Advisors.

El equipo especializado en coberturas en el que se integrarán las nuevas incorporaciones trabajará en el área de Soluciones de Inversión y Gestión de Riesgos dentro de la división de Wealth y Asset Management de Berenberg, aportando sus servicios para la plataforma de inversiones de la entidad, que lidera Matthias Born.

Con esta apuesta, la división de Wealth y Asset Management de Berenberg espera incrementar sus activos bajo gestión en un 50% y superar los 11.000 millones de euros a lo largo del año. Para ello, el banco está trabajando para redefinir su proceso de inversión, particularmente en relación a la integración de soluciones de ‘big data’. Recientemente, el equipo ha implantado el primer servicio externo de brokerage en Alemania que se apoya en herramientas de ‘big data’.

Según Mathias Grimm, head of Investment & Risk Management Solutions y head of Overlay Management de Berenberg, “consideramos el negocio de cobertura de divisas como un mercado en crecimiento”, y opina que los tres nuevos fichajes son fruto de “una decisión que, sin duda, impulsará el negocio internacional de la compañía”.

Berenberg Asset Management gestionaba 7.600 millones a cierre de 2019, y está especializada en renta variable europea, tanto en compañías de gran capitalización como en ‘small y mid caps’. En España, distribuye a través de Selinca AV fondos como el Berenberg European Focus, el Berenberg Eurozone Focus o el Berenberg European Small Cap, entre otros.

Noticias Relacionadas
contador