Azvalor comenzará a rotar fuera de las materias primas tras avanzar más del 30%

"Comprar barato es lo que explica el positivo comportamiento de nuestros fondos", explican

ep archivo   los socios fundadores de azvalor sergio fernandez pacheco alvaro guzman de lazaro
Los socios fundadores de Azvalor: Sergio Fernández-Pacheco, Álvaro Guzmán de Lázaro, Beltrán Parages y Fernardo Bernard.AZVALOR - Archivo

La gestora de activos Azvalor ha anunciado este jueves en su carta trimestral que comenzará a rotar fuera de las materias primas en su fondo internacional, tras lograr en este una rentabilidad del 32,8% hasta septiembre.

Bolsamanía|  Europa Press

Todos sus fondos cerraron septiembre en positivo: Azvalor Blue Chips avanzó el 21,5%; Azvalor Iberia, el 7,3%, y Azvalor Managers, el 1,9%, en tanto que el fondo de pensiones Azvalor Global Value obtuvo una rentabilidad del 35,9%.

"Comprar barato es lo que explica el positivo comportamiento de nuestros fondos a pesar de un entorno de pronunciadas caídas en los mercados, y es el eje fundamental sobre el que giran nuestras expectativas de atractiva rentabilidad a largo plazo", ha destallado la firma en su carta trimestral.

Las nuevas incorporaciones del trimestre en la cartera internacional han sido principalmente Vallourec, JCDecaux y Schindler, entre otras, mientras que se han vendido totalmente Total Energies, Mosaic y Alliance Resource Partners tras "fuertes plusvalías".

Por otro lado, han incrementado la exposición a Schlumberger, NOV y Agnico Eagle, entre otras, y se ha reducido en DHT Holdings, Consol Energy y Whitehaven Coal tras sus subidas.

En la cartera de 'blue chips', la firma ha vendido Consol Energy, y Mosaic y ha incrementado el peso de Schlumberger, New Gold y Civitas Resources, en tanto que ha reducido el peso en Cameco y British American Tobacco. Las nuevas incorporaciones del trimestre han sido Geopark, JCDecaux y Prosegur Cash, entre otras.

La cartera ibérica se mantiene concentrada en Tubacex, Técnicas Reunidas y Prosegur Cash. En este trimestre se ha incrementado la exposición a Altri, Galp Energía y Semapa entre otras, sin que haya habido reducciones significativas en ninguna participación.

La firma recibió hasta septiembre entradas netas por valor de 226 millones de euros de 1.900 nuevos partícipes.

Noticias Relacionadas
contador