AXA IM Investment Institute incorpora a Olivier Blanchard a su Comité Consultivo

olivier blanchard
Olivier Blanchard

AXA Investment Managers (AXA IM) ha nombrado a cuatro destacados miembros externos para el Comité Consultivo de su recientemente lanzado AXA IM Investment Institute. Aportarán su experiencia y sus puntos de vista sobre una serie de temas, entre los que se encuentran la macroeconomía, el cambio climático, la biodiversidad y los recursos naturales.

Entre los nuevos miembros del comité figuran Olivier Blanchard, catedrático emérito de Economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y antiguo Consejero Económico y Director del Departamento de Investigación del Fondo Monetario Internacional (FMI), actualmente investigador principal en el Instituto Peterson de Economía Internacional, que asesorará sobre macroeconomía.

Nigel Topping, asesor político y antiguo Defensor del Clima para la COP26, que asesorará sobre el clima.

Del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), Marie-Christine Korniloff, directora de Compromiso Corporativo, y Nicolas Loz De Coetgourhang, responsable de Prácticas Empresariales Sostenibles, que asesorarán sobre naturaleza y biodiversidad.

El objetivo de AXA IM Investment Institute es ayudar a los clientes y gestores de carteras a tomar decisiones mejor informadas a través de perspectivas sobre las tendencias a corto y largo plazo que afectan a las perspectivas macroeconómicas y de inversión globales, abarcando opiniones por clase de activo, macroeconomía, sostenibilidad y tendencias del futuro.

Los miembros externos asistirán al comité consultivo dos veces al año para debatir los temas macroeconómicos y de análisis clave que cubrirá el Instituto, y para complementar el análisis que ya proporcionan los expertos de AXA IM. El comité está formado por representantes de todos los equipos de inversión de AXA IM y miembros senior de los equipos de Análisis Macroeconómico, Investigación ESG y Quant Lab.

Chris Iggo, presidente del AXA IM Investment Institute y CIO de AXA IM Core, ha comentado que "la investigación y el análisis de calidad siempre han sido fundamentales para AXA IM. Con la incertidumbre geopolítica, un entorno inflacionista y probables recesiones, es esencial ahora, más que nunca, que los clientes y nuestros gestores de carteras que invierten el dinero de los clientes tengan acceso a opiniones expertas.

Los nuevos miembros del comité aportarán su reconocida experiencia para ayudar a dar forma a nuestra manera de pensar, de modo que podamos superar las complejidades actuales y garantizar que nos adelantamos a los retos y oportunidades futuros en beneficio de los inversores".

Noticias Relacionadas
contador