Los 11 fondos de Ibercaja que ganan más del 10% en lo que va de año

Todos son de renta variable y el más rentable está centrado en el sector financiero

ep archivo   una mujer entra en un una oficina de ibercaja en madrid
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Ibercaja es una de las gestoras de activos más importantes de España, por detrás de CaixaBank, Santander y BBVA y por delante de otros grandes jugadores del sector, como KutxaBank y Bankinter. En la actualidad, la entidad aragonesa cuenta en su balance con unos 16.550 millones de euros, lo que le otorga una cuota de mercado del 5,68% en el mercado español de gestión de activos. En lo que de año, ha situado 12 de sus fondos con una rentabilidad superior al 10%, todos ellos de renta variable. Esta es la lista.

IBERCAJA FINANCIERO. Fondo de renta variable internacional que invierte en las compañías del sector bancario y de seguros y entidades financieras en general. Area Geográfica: Global, principalmente Europa, EEUU y Japón. En lo que va de año, ha generado una rentabilidad del 19%.

IBERCAJA ALPHA. Fondo global con un estilo de gestión activa basada en el análisis fundamental, una estructura de inversión no predeterminada y una gran diversificación de activos y mercados. Area geográfica: Global, incluido emergentes. Hasta la fecha, ha ganado un 17,3%.

IBERCAJA SECTOR INMOBILIARIO. Fondo de renta variable internacional invertido mayoritariamente en acciones de empresas relacionadas los sectores inmobiliario, construcción, incluidos obra civil, infraestructuras públicas y concesionarias. Geográficamente, se centra en Europa y Estados Unidos. Hasta la fecha, ha ganado un 16,3%.

IBERCAJA BOLSA USA. Fondo de renta variable internacional que concentra su inversión en Estados Unidos, centrándose en los incluidos en el índice Standard & Poor´s 100 con mayor potencial de revalorización. En 2021, ha obtenido un rendimiento del 15,4%.

IBERCAJA SMALL CAPS. Fondo que invierte en activos de renta variable de empresas de pequeña capitalización bursátil. Area geográfica: Global, principalmente Europa, EEUU y Japón. En lo que va de año, su rentabilidad es del 15,2%.

IBERCAJA BOLSA ESPAÑOLA. Invierte tanto en compañías pertenecientes al IBEX 35 como en otras no pertenecientes, sin restricciones relativas a la capitalización bursátil de los valores en cartera. En lo que va de año, su rentabilidad es del 12,5%.

IBERCAJA BEST IDEAS. Se nutre de las mejores ideas que se generen dentro del Comité de Inversiones de la Gestora por su carácter innovador, expectativas de revalorización, o su carácter diversificador. Ha ganado un 12,4% hasta la fecha.

IBERCAJA TECNOLOGICO. Invierte en activos de renta variable de compañías del sector de tecnología de la información y servicios de telecomunicaciones. Area geográfica: Global, principalmente Europa, EEUU y Japón. En 2021, ha obtenido un rendimiento del 12,3%.

IBERCAJA EUROPA STAR. Invierte en participaciones de fondos de inversión de renta variable de las gestoras de mayor prestigio internacional. Área geográfica: Europa, minoritariamente en emergentes. En lo que va de año, ha ganado un 11,8%.

IBERCAJA BOLSA EUROPA. Invierte de una forma diversificada en las compañías más importantes de Europa, aprovechando las oportunidades que los diferentes sectores y países ofrecen en cada momento. Hasta la fecha, ha ganado un 10,7%.

Noticias Relacionadas
contador