Las 10 acciones de Capital Group para ganar con "la nueva era de la reglobalización"

ASML, ServiceNow, Autodesk, PayPal, Shopify, MasterCard, Tesla, TSMC, Keyence y Honeywell

asmlcb

Llega una nueva era. La "era de la reglobalización". Y uno de los fondos de inversión más poderosos del mundo, Capital Group, ha identificado una serie de temas de inversión y compañías que pueden ayudar a los inversores a ganar con el nuevo escenario 'post pandemia'.

Los gobiernos y las empresas se están replanteando las supuestas ventajas que traen consigo las cadenas globales de suministro, que hacen un uso intensivo de la deslocalización. Sin embargo, los analistas del fondo estadounidense consideran que el comercio mundial se adaptará a las nuevas circunstancias.

"No es que hayamos llegado al punto álgido de la globalización, sino que podemos encontrarnos en un punto de inflexión, en el que esta va cambiando de forma, impulsada por las circunstancias más recientes", afirman. Por ello, han identificado varias temáticas y empresas que serán ganadoras en este nuevo escenario.

1. La aceleración de la disrupción digital, que no sería posible sin la tecnología de los semiconductores (chips), claves para el desarrollo de las redes 5G, la inteligencia artificial (IA) y el internet de las cosas. Y una de las compañías más atractivas para invertir es ASML, el mayor fabricante mundial de chips avanzados.

Otra empresa muy atractiva es ServiceNow, que ofrece herramientas de flujo de trabajo digital basadas en la nube y gestión de servicios de tecnología a más de 6.200 empresas, entre ellas el 80% de las compañías que integran la lista Fortune 500.

Además, Capital Group menciona a Autodesk, líder mundial en software de diseño asistido por ordenador, porque se prevé que su mercado potencial total aumente desde los 52.000 millones de dólares en 2021 a los 69.000 millones en 20258.

Otra área que está preparada para la disrupción digital es la de procesamiento de pagos. Y aquí su principal apuesta es PayPal, especializada en pagos digitales y que ya cuenta con 300 millones de consumidores y 25 millones de comercios en todo el mundo.

Además, Shopify permite a más de 175 millones de empresas de todo el mundo crear y gestionar escaparates digitales, y genera ya la mayor parte de sus ingresos a partir de soluciones para comercios, que implican servicios de procesamiento de pagos.

En lo que respecta a las transacciones comerciales entre empresas, MasterCard es una compañía líder en la automatización de cuentas por pagar gracias a su experiencia en tarjetas virtuales.

2. Reconfiguración de las cadenas de suministro, que favorecerá a un gran número de compañías multinacionales. Capital Group menciona al fabricante de vehículos eléctricos Tesla, que ha inaugurado recientemente una gigafábrica en Shanghái, debido a su capacidad para adaptarse al nuevo escenario de "multilocalización" de las cadenas de suministro.

Además, señala a TSMC, líder mundial en la producción de los chips de semiconductores más avanzados del mundo. Cuenta con más del 50% de la cuota de mercado, que alcanza el 80% en productos de primera línea.

Por último, estos expertos mencionan a dos compañías que aprovecharán la tendencia hacia la automatización de los procesos industriales. Keyence es líder mundial en la fabricación de sensores, instrumentos de medición, sistemas de visión y otros componentes fundamentales para la automatización de las fábricas.

Y Honeywell, compañía industrial diversificada tradicionalmente conocida por su actividad de tecnología aeroespacial y de construcción, que va camino de convertirse en una empresa cada vez más tecnológica y comienza a centrarse en la venta de soluciones y software con márgenes más elevados.

Noticias Relacionadas
contador