Las cinco acciones tecnológicas europeas que serán las grandes ganadoras en 2021

JPMorgan apuesta por fabricantes de chips como ASML, ASMI, Soitec, Infineon o STMicro

ep tecnologia para impulsar la sostenibilidad medioambiental
Tecnología para impulsar la sostenibilidad medioambientalINDRA - Archivo

Si está usted pensando en invertir en empresas tecnológicas pero quiere apostar al mismo tiempo por la renta variable europea, los analistas de JPMorgan aconsejan cinco valores que, según sus previsiones, serán "los ganadores estructurales de 2021" y los próximos años.

Los expertos de la firma estadounidense mencionan a los fabricantes de chips (semiconductores), que descuentan las previsiones del consenso a más largo plazo que los fabricantes de dispositivos. Y su pronóstico es que este tipo de empresas comenzarán a descontar el próximo año las excelentes previsiones que manejan para 2022.

Y mencionan a cinco compañías que consideran muy interesantes. La primera es ASML, fabricante holandés "líder del mercado por un gran margen en litografía y un ganador estructural del cambio a la tecnología EUV", según indican.

Además, han elevado su consejo sobre otro fabricante holandés con un nombre similar. Se trata de ASM International (ASMI), debido a que anticipan que se beneficiará de la nueva tecnología denominada 'Gate All Around', que cuenta con muy buenas perspectivas de desarrollo; y también de una ganancia de cuota de mercado en el sector de productos DRAM (Dynamic Random Access Memory).

E indican que "la fortaleza del euro, que es un problema para el espacio tecnológico europeo en general, no es un problema para ASML, ya que vende en euros". Además, ASMI podría tener algún impacto, pero menor que las empresas de dispositivos, afirman.

Por otro lado, consideran a Infineon Technologies una de sus "ideas TOP" de inversión de cara a 2021. La firma alemana, ex filial de Siemens, es el segundo fabricante europeo de chips y "está expuesta a múltiples tendencias seculares de crecimiento, incluida la electrificación" del sector del Automóvil, el cambio a la conducción autónoma o el 'Internet de las cosas'.

Por ello, han elevado la valoración de sus acciones hasta 34,50 euros por título desde los anteriores 28 euros, ya que argumentan que Infineon puede ser valorada desde una perspectiva "de largo plazo".

Además, apuestan por Soitec, empresa francesa especializada en generar y fabricar materiales semiconductores de alto rendimiento. Sus positivas previsiones por "la transición hacia el 5G" han hecho que su valoración aumente hasta 165 euros desde 145 euros.

Soitec fabrica componentes muy utilizados en los nuevos móviles 5G, lo que será un catalizador para sus ingresos durante los próximos años y justifica su consejo de sobreponderar el valor.

Por último, mencionan a STMicroelectronics, fabricante de chips para el que establecen muy buenas previsiones de crecimiento en 2021. Por ello, han elevado su valoración hasta 36,75 euros por título desde 32 euros. Aunque reconocen que su entusiasmo por este valor es menor (aconsejan mantener en cartera), ya que establecen un potencial alcista del 8% para los próximos doce meses.

Noticias Relacionadas
contador