Repsol marca máximos históricos, ¿merece la pena comprar ahora?

Varias firmas de análisis han mejorado su precio objetivo en las últimas semanas

ep repsol sera suministrador de la f4 francesa la primera competicion de monoplazas en usar 100
Repsol será suministrador de la F4 francesa, la primera competición de monoplazas en usar 100% biocombustibleREPSOL

Repsol es uno de los valores de moda en la bolsa española. La petrolera ha cerrado este miércoles en nuevos máximos históricos por encima de 15 euros (descontando dividendos y ampliaciones de capital).

Hace unas semanas, el fondo de inversión más importante del mundo, BlackRock, aumentaba su presencia en el capital por encima del 5%. Sus acciones acumulan una subida anual del 37%, gracias a los altos precios del petróleo.

Y muchos inversores minoristas se preguntan si tiene gasolina para seguir subiendo tras situarse en subida libre, la mejor situación para cualquier subyacente financiero.

¿SUBIDAS HASTA 19 EUROS?

A nivel fundamental, el optimismo de los analistas es cada vez más elevado, ya que varias firmas de primer nivel han mejorado su recomendación y valoración en las últimas semanas.

Una de las firmas más optimistas es Bank of America, que recientemente ha elevado su consejo hasta ‘comprar’ y ha mejorado su precio objetivo a 19,10 euros desde los anteriores 14,50 euros, lo que implica un potencial alcista superior al 20%.

El mejor comportamiento de la acción respecto al mercado sólo acaba de comenzar”, explicaron desde el banco americano. Una de las claves para justificar su optimismo está en los márgenes de beneficios.

“Repsol está bien posicionada para beneficiarse de un fuerte margen de refino, un sólido margen en productos químicos y un alto precio del gas natural en EEUU, que seguirá elevado durante más tiempo”, señalaron sus expertos.

Esto les ha llevado a elevar de manera importante un 42% su previsión de beneficio neto para 2022 y un 17% en 2023, por lo que se han situado un 45% por encima del consenso. “El potencial de retorno total para los accionistas es ahora del 40%”, destacaron, lo que justifica su consejo de compra y la valoración de 19,10 euros.

Según sus previsiones, los altos precios del gas y del petróleo permitirán a Repsol ofrecer una remuneración total a los accionistas, vía dividendos y recompras de acciones, del 10% al 12% anual durante 2022 y 2023.

MÁS OPTIMISMO

No sólo Bank of America ha mejorado su valoración debido a la previsión de altos precios para el gas y el petróleo durante más tiempo. Los analistas de Citi han aumentado su precio objetivo hasta 16,50 euros desde 15,20.

Y los expertos de Société Générale han mejorado su valoración a 18 euros desde los anteriores 16,10 euros.

Además, los analistas de Deutsche Bank han incluido al título en su lista de valores para comprar a corto plazo, que denominan 'Catalyst Call'.

"Hemos agregado a Repsol a nuestra lista de compra 'Catalyst Call', ya que los márgenes de refino europeos del primer trimestre, que ya eran sólidos, se han fortalecido aún más en lo que va del segundo trimestre, y los precios del gas en EEUU también han subido a máximos del año", argumentan desde el banco alemán.

"Los beneficios de Repsol son los más expuestos a estos dos temas de nuestra cobertura, y esperamos que el consenso mejore sus previsiones de beneficios en las próximas semanas", añaden.

BUEN ASPECTO TÉCNICO

Por análisis técnico, las perspectiva también son buenas. “Repsol es uno de los valores que mejor aspecto técnico ofrece de nuestro mercado. Tras un alto en el camino, vuelve a moverse en las inmediaciones de los máximos históricos.

Si no hay un giro radical lo más normal es que la compañía siga ganando posiciones hasta el nivel de los 16 euros. Sin duda, es un valor con una tremenda fortaleza alcista y lo seguirá siendo mientras que se mantenga cotizando por encima de los 13 euros”, argumenta César Nuez, analista de Bolsamanía.

Noticias Relacionadas
contador