Porsche, Renault y Aker BP: analizamos las compañías que más gustan al fondo 'Magallanes European Equity'

Magallanes Value Investors es una gestora independiente de filosofía 'value' de referencia en nuestro país

  • Iván Martín, ex de Aviva y Santander, tiene especial predilección por las compañías que son conglomerados industriales
ivan martin magallanes

El fondo invierte en compañías europeas, incluidos otros valores de países OCDE. La filosofía de inversión es la de conseguir rentabilidades superiores a la media del mercado en el largo plazo. Para ello este sigue un estilo de inversión en valor (value investing) centrado en comprar acciones infravaloradas por el mercado, de las que se esperan importantes retornos en términos de largo plazo.

PORSCHE AUTOHLDG VZ
49,350
  • 0,84%0,41
  • Max: 49,78
  • Min: 49,22
  • Volume: -
  • MM 200 : 47,78
18:30 26/04/24
RENAULT
48,550
  • 1,15%0,55
  • Max: 49,07
  • Min: 47,95
  • Volume: -
  • MM 200 : 38,18
17:55 26/04/24
0,000
  • 0,00%0,00
  • Max: 0,00
  • Min: 0,00
  • Volume: 0
  • MM 200 : -
18:21 26/04/24

Iván Martín salió de Santander Asset Management en 2014 para fundar Magallanes junto con Mónica Delclaux (directora financiera) y Blanca Hernández (consejera delegada). Anteriormente estuvo al frente del Aviva Espabolsa, como gestor y director de inversiones en Aviva. Magallanes European Equity es un fondo cinco estrellas (la máxima nota posible de Morningstar). Este acumula una caída próxima al 4% en el año y una rentabilidad media anualizada en los últimos tres años del 10%. A continuación analizamos, técnicamente, tres de las principales posiciones en el fondo (a fecha 28 de febrero):

RENAULT

Gráfico semanal de Renault

Es su principal posición, con un 4,7%. Técnicamente presenta un aspecto técnico envidiable. A comienzos de marzo el título conseguía saltar con claridad por encima de resistencias dejado atrás una amplia formación triangular (máximos decrecientes y mínimos crecientes), en la que se encontraba encajada el precio desde 2015. Es cierto que no se puede descartar una corrección o ajuste en forma de ‘throw back’ hacia la zona de soporte de los 90 euros, antes resistencia. Pero lo cierto es que todo apunta a que, como mínimo, busque niveles de resistencia cercanos a los 122 euros (máximos de 2007) y por encima se colocaría en ‘subida libre’ absoluta, con las implicaciones alcistas que ello siempre tiene para todo subyacente en esa situación. Sin lugar a dudas es de los títulos europeos que mejor aspecto presenta a día de hoy en términos de medio plazo.

PORSCHE

Gráfico semanal de Porsche (PAH3)

El fondo tiene una posición del 4,1% en la compañía. Su aspecto técnico no es para nada preocupante por cuanto a pesar de las últimas caídas (-20%) el precio sigue construyendo mínimos y máximos crecientes y así no se cae. De hecho, las últimas caídas parecen haber encontrado suelo en el nivel de ajuste/retroceso del 50%, por definición soporte, de Fibonacci del último gran impulso alcista. Lo cierto es que con sus lógicas correcciones contra tendencia, todo apunta a termine dirigiéndose a la zona de resistencia que presenta en los máximos de 2015, esto es los 88 euros. Ni que decir tiene que toda corrección que pudiera acercar al título (en un escenario claramente negativo para las bolsas) a la base del canal, se debería interpretar como una clara oportunidad para subirse al tren de las compras.

AKER BP ASA

Gráfico semanal de Aker BP ASA

Compañía noruega que cotiza en la Bolsa de Oslo. Esta opera proyectos de gas y de exploración y producción de petróleo en la plataforma continental noruega (NCS). El fondo tiene invertido un 3,9% del patrimonio en la compañía. A diferencia de los otros dos títulos analizados, no hay mucho que decir de esta compañía desde el punto de vista del análisis técnico por cuanto es impecablemente alcista en términos de medio plazo. Además, acaba de cerrar (o lo que es lo mismo anular) el hueco bajista de principios de febrero en las 218 coronas suecas, lo que sin duda es una clara señal de fortaleza. Es más, todo hace presagiar que en cualquier momento atacará (seguramente con éxito) la única resistencia que presenta en este momento, los máximos anuales e históricos en las 234,80 coronas. Y por encima, ‘subida libre’ absoluta.

Noticias Relacionadas
contador