Licencia para ganar: estos son los gestores británicos que baten a Warren Buffett

Según un análisis publicado por AJ Bell que analiza los rendimientos de los 20 últimos años

roger moore james bond
Roger Moore, uno de los históricos actores que interpretó a James Bond

"Un Martini seco agitado, no revuelto". Desconocemos si esta es la bebida predilecta de estos gestores británicos, o si trabajan para el MI6 enfundados en sus trajes a medida, pero lo que está claro es que tienen licencia para ganar. Al menos en bolsa.

Según AJ Bell, 160 fondos y fideicomisos de inversión han ofrecido mejores retornos en Reino Unido que Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffett, desde 2001.

Del total, la gran mayoría han invertido en emergentes, entre otros, por lo que no son directamente comparables. Solo se salvan 24 de esa criba y, a su vez, cuatro de esos fondos han tenido al mismo gestor (o equipo de gestión) en estos 20 años:

-Scottish Mortgage Investment Fund: James Anderson lleva al frente de este fondo desde el año 2000, invirtiendo desde entonces en las compañías del sector 'growth' que considera más prometedoras. Algunas de ellas son hoy mundialmente famosas y han demostrado ser inversiones especialmente buenas, como Tesla, Amazon y Alibaba.

-Lindsell Train Investment Trust and Finsbury Growth & Income trust: gestionado por el dúo formado por Nick Train y Michael Lindsell, lleva años ofreciendo grandes retornos invirtiendo en franquicias de negocios duraderas y rentables.

-Devon Equity Management European Opportunities: al frente está Alexander Darwall, que invierte en compañías con una ventaja competitiva y, por tanto, promete un crecimiento en el largo plazo. Hasta 2019, también fue gestor del Jupiter European fund, otro de los 10 mejor clasificados.

-Independent Investment Trust: de la mano de su gestor, Max Ward, este fondo lleva apostando desde el 2000 por constructoras británicas, pero también ha invertido en tecnológicas a través del Herald Investment Trust.

top10fondos
Top 10 de fondos que baten a Buffett. Fuente: AJ Bell.
Noticias Relacionadas
contador