Los fondos que entraron en Europcar duplican su inversión tras la venta a VW

Liderados por Anchorage Capital a principios de este año

ep archivo   logo europcar mobility group
Archivo - Logo Europcar Mobility GroupEUROPCAR MOBILITY GROUP - Archivo

El grupo de cinco hedge funds que entraron en el capital de Europcar Mobility Group liderados por Anchorage Capital Group y haciéndose con el control de la compañía a principios de año verán duplicada su inversión tras su venta a un consorcio liderado por Volkswagen.

Bolsamanía|  Europa Press

Dichos fondos adquirieron la mayor parte de los 1.100 millones de euros de deuda no garantizada de la empresa francesa a tan solo el 40% de su valor nominal tras el parón de los viajes internacionales a causa de la pandemia.

Su inversión, después de un canje de deuda por acciones completado en febrero, al menos se duplicó, ya que la participación del 60% de los fondos fue valorada en más de 1.500 millones de euros por el fabricante de automóviles alemán la semana pasada, según ha informado Bloomberg.

"Para los fondos que participaron en la reestructuración, es un gran negocio", ha explicado el analista de crédito de Spread Research-Qivalio Group, Mateo Salcedo. "Obtuvieron una alta valoración debido al buen momento por el que atraviesa la industria, y la adquisición elimina la incertidumbre de lo que sucederá con la industria de viajes en 2022", ha señalado.

VUELTA A VW

Green Mobility Holding, consorcio formado por Volkswagen, Attestor Limited y Pon Holdings, alcanzó a finales del mes pasado un acuerdo para llevar a cabo la adquisición de Europcar Mobility Group en una operación por un valor cercano a los 3.000 millones de euros.

El fabricante alemán de automóviles se desprendió en 2006 de Europcar, que traspasó a la firma de inversión francesa Eurazeo por 3.320 millones de euros.

Según los términos del acuerdo, este consorcio abonaría en efectivo 0,50 euros por cada acción de la compañía de servicios de movilidad, incluyendo la opción de elevar en 0,01 euros el pago si se alcanzase el umbral del 90% al cierre de la oferta.

Está previsto que Attestor ofrezca todas las acciones que posee en la empresa, equivalentes a alrededor del 12,8% del capital social, y reinvierta las ganancias junto con Volkswagen y Pon.

Noticias Relacionadas
contador