Bankinter aumenta el patrimonio de los fondos de inversión propios hasta 11.000 millones

Supone un aumento del 3,7% en un contexto de mercado "complejo"

ep archivo   letrero del banco bankinter
Letrero del banco Bankinter.Marta Fernández - Europa Press - Archivo

BANKINTER

7,250

17:14 23/04/24
-0,25%
-0,02

Bankinter ha cerrado el ejercicio 2022 con un patrimonio gestionado por Bankinter Gestión de Activos que alcanza los 11.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,7% en un contexto de mercado "complejo", como ha sido el de 2022, subraya el banco.

La entidad ha logrado incrementar la cartera gestionada de fondos propios, con marca Bankinter, gracias a un esfuerzo de captación que se ha saldado con una entrada de 1.395 millones de euros en fondos contratados, destaca en un comunicado. Bankinter Gestión de Activos es una de las gestoras que ha conseguido elevar el volumen de patrimonio gestionado en un ejercicio como el pasado.

Respecto al inicio de 2023, empieza a marcar distancias con la evolución de 2022, con una demanda emergente de fondos que tienen como objetivo preservar capital y que apuestan por la renta fija, como han detectado el banco y la gestora. En este marco, dentro de una estrategia para el inversor conservador, focalizada en comprar y mantener (buy & hold), la entidad está ofreciendo una gama de fondos diseñados por su gestora, Bankinter Gestión de Activos.

Entre dichos productos, figuran dos fondos en primera línea: Bankinter Deuda Pública 2025, con un vencimiento en 33 meses, y cuya cartera está centrada en bonos soberanos europeos, principalmente, de España e Italia. Por otro lado, también está en comercialización Bankinter Horizonte 2024, una opción para aquellos inversores que quieran un plazo más corto para sus inversiones (19 meses) y que invierte en deuda de corporaciones europeas de buena calidad.

A ello se une la gama de fondos de terceras gestoras que también comercializa Bankinter.

Noticias Relacionadas
contador