ProShares e Invesco lanzarán los primeros ETF del bitcoin la semana próxima, según 'Bloomberg'

VanEck y Valkyrie, los siguientes de la lista

gary gensler criptomonedas
Gary Gensler© Alberto Sánchez

La fumata blanca de la Comisión del Mercado y Bolsa de EEUU (SEC por sus siglas en inglés) de los primeros fondos cotizados del bitcoin (ETF) tiene todos los números de que recorra los mercados mundiales la semana próxima, según informa ‘Bloomberg’. Las firmas afortunadas serán ProShares e Invesco y el vehículo de inversión que verá la luz “con toda probabilidad” estará finalmente basado en los futuros del criptoactivo y no en el precio al contado, una opción que cuenta con el respaldo del regulador de EEUU, que ve mayores garantías.

La luz verde del ETF es uno de los eventos más esperados de la historia de las criptomonedas y los analistas aseguran que será un repulsivo para el ‘criptoverso’ mayor que la compra de 1.500 millones de dólares en criptodivisas del fundador de Tesla, Elon Musk, a inicios de este año. El consenso de mercado fija como objetivo de las alzas en precio tras este acontecimiento, al menos, los máximos históricos de abril en 65.000 dólares, mientras no son pocos quienes creen que los 100.000 dólares están al alcance de la creación de Satoshi Nakamoto antes de que acabe el año.

‘Bloomberg’ lleva algunos días apuntando a que la SEC dará el paso de aprobar el primer ETF del bitcoin este mismo mes de octubre. Este hito se considera una nueva puerta abierta de par en par a los inversores institucionales de Wall Street que aún no se han decidido a dar el salto a las ‘criptos’. Informa la agencia de noticias de que las propuestas de las dos firmas afortunadas fueron presentadas bajo las reglas de los fondos de inversión que el presidente de la SEC, Gary Gensler, ha dicho que proporcionan "importantes protecciones a los inversores". La próxima semana se concluye la evaluación de ambas.

En total, destaca ‘Bloomberg’ que cuatro ETF del bitcoin respaldados por futuros podrían empezar a cotizar en las bolsas estadounidenses este mes, ya que también se acercan los plazos para las solicitudes de VanEck y Valkyrie. Mientras tanto, docenas de productos cotizados en bolsa de criptomonedas se han lanzado en Canadá y en toda Europa. Y salvo un revés de última hora, el lanzamiento del fondo será la culminación de una campaña de casi una década por parte de la industria de los ETFs de 6,7 billones de dólares.

Los defensores han buscado la aprobación como una confirmación de la aceptación generalizada de las criptodivisas desde que Cameron y Tyler Winklevoss, los gemelos más conocidos por su participación en la historia de Facebook Inc. presentaron la primera solicitud de un ETF del bitcoin en 2013.

Noticias Relacionadas
contador