Santander lanza cinco carteras discrecionales de fondos desde los 10.000 euros

Serán gestionadas por Santander Asset Management e invierten en fondos de la propia casa

  • Con distintos pesos en renta variable, bonos 'high yield' y divisas
ep ana botin 20190411162103
Ana Botín, presidenta del SantanderEP

Banco Santander estrena un nuevo servicio de gestión discrecional de carteras, Mi Cartera Santander, que permite acceder a una gestión activa y a una gran diversidad de activos financieros desde los 10.000 euros y en fondos del propio grupo, así como beneficiarse de las ventajas fiscales que ofrecen los fondos de inversión.

Este servicio está formado por cinco perfiles de rentabilidad-riesgo (Conservadora, Moderada, Equilibrada, Dinámica y Agresiva) que invertirán “en los mejores fondos Santander”, con diferentes pesos y niveles de riesgo que determinarán el nivel de exposición máxima a renta variable, ‘high yield’ y divisa. Las carteras están gestionadas por Santander Asset Management y están dirigidas a personas físicas residentes con una inversión mínima de 10.000 euros.

Los pesos en renta variable son hasta el 20% en la Conservadora; entre el 10% y el 40% en la Moderada; entre un 20% y un 60% en la Equilibrada; entre el 30% y el 80% en la Dinámica, y del 40% al 100% en la Agresiva.

Las carteras están gestionadas por el equipo de Global Multi Asset Solutions (GMAS) de Santander AM España, formado por 13 profesionales. Este equipo, liderado por Cristina Rodríguez Iza, se creó el pasado mes de abril con el objetivo de definir un único proceso de asignación de activos para la gestora.

El banco presidido por Ana Botín está reorganizando y potenciando su oferta de fondos de inversión. En julio, encargó a JPMorgan, Pimco, Morgan Stanley, Amundi y Robeco su nueva gama de fondos delegados, Santander GO. Estos cinco fondos se comercializan en los 11 países en los que está presente la gestora del banco español.

Noticias Relacionadas
contador