El neobanco Fundsfy también venderá los fondos pasivos de Vanguard

Es una de las pocas plataformas en España que lo hace, junto a MyInvestor

  • Propone tres carteras con distintos perfiles de riesgo para combinarlos
fundsfy
Equipo de Fundsfy

El neobanco de inversión Fundsfy, fundado por el ex Housers Antonio Brusola de la mano de Intermoney (Grupo CIMD), ha abierto su plataforma a los fondos indexados de Vanguard, la mayor gestora del mundo en estrategias pasivas. De esta forma, se convierte en una de las pocas plataformas en España que dan acceso a estos fondos. La otra es MyInvestor.

Los fondos de Vanguard, que tienen unos costes muy bajos, estarán disponibles a través de Fundsfy desde 1.000 euros. Además, el neobanco propone tres potenciales carteras con diferentes niveles de riesgo construidas sobre estos fondos.

fundsfyvanguard
Carteras de fondos Vanguard propuestas por FundsfyFundsfy

Para el inversor conservador, Álvaro Villar, director de producto de Fundsfy, aconseja un 80% en fondos indexados de renta fija y un 20% en fondos indexados de renta variable. En el caso del equilibrado, repartir al 50% la renta fija y la renta variable. Y para el inversor agresivo, al revés del primero, un 80% en renta variable y un 20% en renta fija.

Los clientes del neobanco pueden acogerse a su tarifa plana de 9,99 euros al mes o el Plan 0, y no hay comisiones de custodia sobre sus cuentas de valores.

Desde que la firma inició su actividad en octubre del pasado año, ha incluido en su plataforma de ahorro una selección de más de 30 fondos de grandes gestoras internacionales con distinta tipología, desde gestión indexada a fondos temáticos de inteligencia artificial o biotecnología, fondos de renta fija y muchos más. Entre las gestoras que componen estos fondos, se encuentran BlackRock, Edmond de Rothschild, Candriam, Schroders, Robeco, Fidelity, Carmignac, AXA, Groupama o Allianz.

Noticias Relacionadas
contador