Publicidad

¿Dispuesto a contratar un plan de pensiones? Estas son las ventajas que ofrecen

¿Está empezando a calar en usted la idea de contratar un plan de pensiones? Sepa que ofrecen interesantes ventajas, no solo por el hecho de que garantizan una jubilación futura más desahogada sino porque también ofrecen ‘beneficios en el presente’.

¿Dispuesto a contratar un plan de pensiones? Estas son las ventajas que ofrecen

Los beneficios fiscales de los que se puede disfrutar desde el momento que se contrata un plan de pensiones están ahí. Así, usted puede ahorrarse en su próxima declaración hasta 460 euros por cada 1.000 que aporte. Por ejemplo, si aporta 125 euros al mes al plan de pensiones, como tributa un 20% en el IRPF, se puede ahorrar cada año 300 euros en la declaración de la renta.

¿CUÁLES SON LAS OTRAS VENTAJAS DE UN PLAN DE PENSIONES?

La apertura de plan de pensiones permite además disfrutar de otras ventajas, tal y como apuntan desde ING DIRECT.

Los planes de pensiones, por ejemplo, se adaptan a su capacidad de ahorro y no le exigen ingresar un importe mínimo. Puede ingresar la cantidad que quiera y cuando lo desee. Además, también se puede hacer un planteamiento para destinar el dinero que elijamos de forma automática, con la cantidad y la frecuencia que queramos.

Tampoco hay penalizaciones ni coste alguno si se da la situación de que un mes nos viene mal y no podemos realizar ninguna aportación. Asimismo, no tenemos la obligación de esperar a jubilarnos para rescatar el dinero: puede hacerse a los 10 años.

Con todas estas ventajas lo que queda es elegir el plan de pensiones que mejor se adapte a nuestras necesidades, ya sea de renta fija, de renta variable, mixto o garantizado, e informarnos convenientemente de que se adapta a nuestras necesidades y de que las comisiones que pagamos se ajustan a lo que buscamos.
No todo son ventajas con este producto. Hay cosas que debes saber: Lo que nadie te cuenta sobre los planes de pensiones

Imagen de Maryna Pleshkun de shutterstock

Publicidad

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...