Cómo encontrar la casilla 620 de la Renta

Cada año Hacienda pide a los contribuyentes una casilla para poder descargar el borrador. En la declaración de 2014 fue la casilla 415 y en la de 2013 la 620. Te decimos por qué se pide esta casilla y cómo encontrarla.

La Casilla 620 de la declaración de la renta es una de las más buscadas en cuanto llega el momento de solicitar el borrador de la renta , ya que la Agencia Tributaria la exigió en la renta 2013 como parte de los datos que hay que aportar para poder acceder al borrador y a su número de referencia.
¿Dónde se encuentra la Casilla 620 de la renta? En la declaración de IRPF podemos buscar esta casilla en la página 11 de la declaración dentro del ‘apartado J’, denominado Base liquidable y base liquidable del ahorro. Para acceder a ella a través del Programa Padre bastará con abrirlo y avanzar hasta la misma.

La siguiente imagen muestra la ubicación de la casilla 620 de la renta:

casilla 620 renta irpf

En el caso del borrador de la declaración de la renta para encontrar la casilla 620 hay que buscarla también en el apartado de “Base liquidable general y base liquidable del ahorro” según figura en la siguiente imagen.

 

casilla 620 irpf borrador
Una buena táctica para evitar tener que buscar todos los años la casilla 620 de la renta o la que corresponda para ese ejercicio es apuntar el resultado de las utilizadas en años anteriores y tenerlo en un lugar accesible de la casa. En la mayoría de los casos la AEAT ha venido pidiendo una casilla del IRPF con algo de importancia, como es la suma de la base liquidable y la base del ahorro, sobre los que después se realizará el cálculo de la renta.

¿Que quiere decir la Casilla 620?

La casilla 620 se refiere a la base liquidable general sometida a gravamen y es el resultado de lo contenido en las casillas 618 y 619. Es decir, esta casilla marca el dinero por el que habremos de tributar una vez practicadas las correspondientes deducciones y reducciones.
Dicho de otra forma, es el dinero por el que pagaremos impuestos antes de cualquier otra consideración y reducción. En este sentido, se trata de la suma de lo que has ganado con tu salario y con tus inversiones.

Con el contenido de la casilla 620 podremos solicitar el borrador y, lo que es más importante, el número de referencia del mismo que es lo que servirá para obtener los datos fiscales para descargarlos e incorporarlos al Programa Padre. Y es que si hay algo que nunca debemos hacer es confirmar el borrador sin comprobarlo, para lo que el Programa Padre es la mejor herramienta.

No hay que olvidar que el borrador de la renta no es más que el reflejo de la declaración de IRPF con los datos que tiene Hacienda, que no tiene por qué ser corrector ni ser todos los que se aplican. Además, puede que incluso no esté aplicando todas las deducciones a las que tenemos derecho.
Tanto es así que hay por lo menos once cosas que tendrás que repasar de forma casi sistemática al hacer la declaración a través del borrador. Entre ellas están las deducciones autonómicas y tu situación personal. Aquí puedes ver el resto.

Buscar el numero 620 en la renta

Una vez pidas el borrador, recuerda que puedes realizar prácticamente todos los trámites relacionados con el mismo de forma online, desde modificarlo hasta aprobarlo si lo deseas. En el caso de que necesites ayuda, siempre existe la opción de pedir cita previa con Hacienda para que un técnico te ayude a presentar la declaración en las propias oficinas de la AEAT.

En este sentido es importante que nunca pierdas de vista que por más que uses el borrador, la responsabilidad última de la renta recaerá sobre ti. Para que lo entiendas, si hay un fallo será culpa tuya y no de Hacienda y tú asumirás las consecuencias en forma de sanción o multa. Las últimas sentencias judiciales empiezan a dar la razón a los contribuyentes que han ido contra este criterio general de Hacienda, pero todavía queda mucho camino por recorrer, así que antes de dar el visto bueno al borrador, es importante que lo revises.

Por último, también hay que recalcar que el hecho de pedir el borrador no hace que estemos obligados a presentar la declaración de la renta. Esto dependerá de otros factores como los ingresos y su procedencia, tal y como explica el siguiente vídeo.

Otros usos de la casilla 620

Además de para pedir el borrador, la casilla de 620 también se usará para cualquier otro trámite relacionado con la declaración de la renta 2012, incluido el solicitar un certificado de ingresos a cuenta de ese ejercicio que nos pueden solicitar, por ejemplo, al pedir una beca o si están revisando la que no dieron en su momento. Una buena idea para evitar búsquedas innecesarias es la de apuntar esta casilla y la 415 para ejercicios posteriores.

También te puede interesar

Cuándo presentar una declaración sustitutiva, complementaria o rectificativa
Cómo hacer una declaración sustitutiva
¿Se puede anular una declaración de la renta ya presentada?

Imagen ingerior – Andrey_Popov en Shutterstock

Publicidad

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...