Publicidad
Publicidad

Portales para buscar trabajo

portales

Una acción crucial en la búsqueda laboral reside en sentarse y navegar hasta encontrar portales para buscar trabajo y aquí presentaremos diferentes propuestas para que elijas.

Forotrabajo.es es un portal donde puedes encontrar una bolsa de trabajo general, un foro sobre temas relativos al trabajo, modelos de test  para probar posibles entrevistas y foros de recomendación de formación.

Lo más significativo de este portal es la información y las respuestas a aspectos legales. No es necesario crear un perfil para poder ver las ofertas laborales que publican. Tiene un buscador por palabra, categoría (administración, cultura y ocio, diseño y artes gráficas por ejemplo), ciudad  y provincia.

Las ofertas están actualizadas y en este momento las búsquedas se orientan a:  comercial y ventas (13), educación y formación (11),  sanidad, salud y cuidados (10), Administración y oficinas (4), oficios y mantenimiento (4),  ingenieros y técnicos (3), estética (3), compras y logística (1), contabilidad y finanzas (1), cultura ocio y deporte (1), dependientes (2), director y gerencia (1), informática y telecomunicaciones (1).

Cuando te suscribes permite subir el curriculum y es posible que el mismo sistema avise a tu casilla personal de mail cuando expire.

También permite crear un perfil muy básico de datos personales y un alerta de búsquedas laborales  por palabra o categoría.  Existe también la posibilidad de mandar y recibir mensajes privados.

Cuando eliges un determinado trabajo del portal puedes aplicar on line. Al costado de la pantalla hay un listado de test posibles que pueden servirte para una futura entrevista. La misma página hace un seguimiento de tus búsquedas anteriores y tus postulaciones para tener presente tu historial en cada nueva búsqueda.

Los foros profesionales aún no tienen mucha actividad pero sí los relativos a convenios que responden dudas, un buscador exclusivo, el estatuto de autónomos y de trabajadores on line y mucha información del tipo legal.

*freephoto.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *