Publicidad
Publicidad

Qué se cobra por las horas de teletrabajo

Image: nuttakit / FreeDigitalPhotos.net
Image: nuttakit / FreeDigitalPhotos.net

Para ahorrar costos en las empresas prefieren tercerizar ciertos servicios. Pero a veces estos profesionales no son tan baratos y esto es porque a la hora de ponerle precio, los teletrabajadores toman en cuenta determinados factores.

Mantienen sus propios estudios u oficinas. Lo que la empresa se está ahorrando en este tipo de mobiliario, insumos y alquileres lo está afrontando el trabajador a distancia.

Capacitación: las actualizaciones y aprendizajes corren por cuenta del empleado razón que influye en el precio final de la hora. Cuanto más específico y calificado sea el trabajo más saldrá porque implica la formación permanente.

Otros profesionales: dedicarle el tiempo a una tarea específica implica suplencias en otras tareas como niñeras, personas de limpieza etc.

Dependiendo del trabajo (asistentes virtuales, traductores, comercializadores)  también la hora incluye indumentaria para videoconferencias y nocturnidad en los países de origen. El costo de las horas del turno noche en relación de dependencia  varían de un convenio a otro pero en el de prensa, por ejemplo, es un ciento por ciento más. 

Profesionales que a primera vista parecen muy caros en el largo plazo no es tal.  En contrapartida, a la hora de hacer las cuentas, tener un empleado de la empresa también implica aportes, vacaciones, licencias, contadores, administrativos y liquidaciones que en la suma final anual es más caro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *