Publicidad
Publicidad

Cartas de rechazo laboral

Las cartas de rechazo laboral pueden ser devastadoras para una persona desempleada que necesita un trabajo. Puede ser, por lo menos, lo más decepcionante para un alto profesional preparado. Independientemente de la situación de la persona que reciba la carta de rechazo laboral, la comprensión de los fundamentos de la misma y las razones que se envían pueden ser tranquilizadoras para el profesional que busca empleo. Una carta de rechazo laboral niega el empleo, pero no es un indicador absoluto de la búsqueda de trabajo.

Una carta de rechazo laboral es importante, ya que termina la búsqueda de una posición específica para el demandante de empleo. Sin embargo, muchos buscadores no se dan cuenta que el significado termina ahí. La carta de rechazo laboral no dice nada acerca de las habilidades del buscador de empleo, de sus talentos o las destrezas necesitadas por el potencial empleador.

La importancia de una carta de rechazo laboral es, simplemente, que la solicitud de un trabajo en particular en un momento determinado se consideró por alguien impersonal, y esto no nos dice que usted no era adecuado para la vacante en cuestión.

La carta de rechazo laboral sirve como notificación oficial para que el demandante de empleo oficialmente demuestre que está desempleado, y con esto, el gobierno español está en la obligación de pagar una cuota por cada trabajador que está desempleado. Con la carta de rechazo laboral también se valora la profundidad y la severidad de los criterios de selección de los empleadores y debe contener las razones por las que no fue escogido.

Tipos

Es importante darse cuenta de que una carta de rechazo laboral es casi siempre una carta de forma impersonal. La carta puede ser dirigida a nombre del buscador de trabajo en concreto, pero esto se puede hacer rápidamente ya que el empleador necesita enviarlas a decenas de solicitantes, por lo que solamente se cambia el destinatario para cada carta de rechazo. Si la carta de rechazo laboral no se refiere específicamente a ninguna de las características del solicitante, entonces debería ser considerada como una carta modelo y no debe tomarse como algo personal.

Conceptos erróneos

Las cartas de rechazo laboral son a menudo vistas como un rechazo de los talentos de un solicitante. Los solicitantes de empleo deben entender que los empleadores, por lo general, tienen un gran número de solicitantes que se consideran idóneos para un puesto determinado. Las razones de una carta de rechazo laboral pueden ser atribuidas a peculiaridades obtenidas por el departamento de recursos humanos o el gerente.

Las razones de las cartas de rechazo laboral también pueden ser atribuidas a una reacción negativa, producto de una oración o una estructura deficiente de su curriculum vitae. Es importante para una persona que busca empleo entender que la carta de rechazo laboral sirve como colador entre la multitud de solicitantes y no es una declaración sobre las faltas de habilidades y destrezas de cada solicitante de empleo.

Publicidad

One response to “Cartas de rechazo laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *