Publicidad
Publicidad

Trucos de Comerciales

Si te dedicas o quieres dedicarte a la actividad comercial, los siguientes trucos de comerciales te resultarán de gran ayuda para desempeñarte con éxito.

Comercial-300x223

Estos trucos de comerciales te permitirán solucionar con éxito los problemas y dificultades que se les suelen presentar a los comerciales o vendedores durante su trabajo. ¡Toma nota!

  • La primera impresión es la más importante. Si el primer contacto con el potencial cliente es personalmente, estar bien vestido y aseado es la mejor carta de presentación. Si el contacto es telefónico, la voz es fundamental: debe ser suave y agradable. En caso de que el contacto sea por escrito, la nota deberá tener un formato corto y conciso, fácil de leer y sin faltas ortográficas.
  • Habla claro, con humildad y sin arrogancia. No te muestres omnipotente ni demasiado humilde. Como verás, para los comerciales los extremos no son buenos.
  • El apretón de manos con tu potencial cliente deberá ser firme, ni muy apretado ni muy débil. Mira a tu cliente a los ojos y sonríe sin pretender caer en exceso simpático.
  • Intenta hacer las preguntas justas para descubrir en pocos minutos qué necesita tu potencial cliente. Cuanto más rápido lo hagas, más pronto podrás ofrecerle una solución.
  • Conoce a la perfección lo que vendes: no podrás vender con éxito si no confías en tu producto o servicio.
  • Intenta negociar siempre, pero sin caer demasiado bajo ni correr riesgo de pérdidas. Hacer algún descuento para ganar una venta puede ser una alternativa viable, pero mientras siga dando ganancias.
  • Procura que tu discurso sea creíble.
  • Si la venta finalmente se concreta, toma debida nota de ese nuevo cliente para ofrecerle más soluciones en otro momento.

Como podrás ver, existen numerosos trucos de comerciales que podrás poner en práctica para tener éxito como vendedor o ejecutivo de ventas.

¡Muchos éxitos!

ima

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *