Publicidad
Publicidad

Webs de trabajo

Muchos creen que es fácil enviar el currículum vitae a las empresas pero por más que digan es fácil lo mejor es repasar algunos aspectos del mismo ya que así mejorarán la manera de enviar el curriculo si son alguno de los 5 millones de parados o si están buscando un nuevo empleo.La mejor forma de enviar curriculum vitae es el seguir algunos consejos, ya que numerosos expertos en recursos humanos resaltan que el currículo no se lo realiza de la manera que corresponde y que no se lo suele enviar correctamente.

Primero hay que saber que existen numerosas empresas que permiten el envío del currículum vitae por mail o mejor subirlo a sus Webs por lo que redactarlo bien y de manera correcta lo que ahorrará tiempo y disgutos.

El enviar currículum por email o fax a determinadas direcciones o números que no son los que sirven o usa la empresa para ese fin puede provocar descontento de parte de la misma empresa que recluta y les hará perder puntos.

El consejo es el que solamente el envío del currículo debe ser al email o fax o dirección que se indique en el aviso o en la Web, pero si enviarán el mismo por iniciativa propia deben hacerlo al correo tradicional y al departamento de Recursos Humanos.

Un de las Webs para enviar el currículo es por ejemplo CurrículumFácil en el que pueden elegir enviar el currículum vitae, eligiendo la opción de envío ( curriculum pdf adjunto, curriculum doc, como texto del mensaje, u otras.).

Enviar curriculum por e-mail:

Existen algunos consejos para esto:
No enviar currículum por e-mail únicamente sí lo han pedido, y si no que la dirección de correo electrónico sea para ese fin.

Para evitar que el currículum llegue efectivamente bien y con el archivo adjunto, en caso de duda hacer un seguimiento por e-mail o teléfono con eso basta.

Antes de enviar el curriculum vitae en forma de un documento adjunto, asegurarse antes que no sea un archivo grande y que evite que llegue correctamente.

Además de respetar si la oferta de empleo figura un Código de Referencia, habrá que escribirlo en el campo “Asunto” cuando envíen el currículum por e-mail.

Al enviarlo puede suceder que si no llega al destinatario es por los filtros y antivirus del ordenador del destinatario, conviene adjuntarlo como documento .pdf. Este formato de pdf permite asegurar el formato y contenido del currículo y pasar los filtros antivirus.Ahora si eligen enviar el currículum en otro formato será mejor que sea uno en el que se pueda abrirlo y leerlo en formato que sea común: solo texto, curriculum doc o MS Word.

Si enviarán el currículum por e-mail vía formularios Web, es recomendable en formato solo texto esto evitará que se pierda el formato del mismo.

También podrán cortar y pegar el currículum de manera directa en el cuerpo del mensaje de correo electrónico. Para esto existe el sistema de envío de e-mail integrado de CurrículumFácil que lo hace posible, lo que hace es pegar de forma
automáticamente el currículum, también si lo desean la carta de presentación en el cuerpo del mensaje, permitiendo que se respete el formato predeterminado.

No enviar el currículum en el formato html o con imágenes, ya que los filtros anti-spam lo detectan como pues estos formatos son tomados como spam.

Si reenvían o envían de manera masiva los currículos,lo mejor será borrar en el campo “Asunto” del e-mail los “Re: Re:” si bien figuran automáticamente al reenviarlo quedan mal.

Existen programas para envío y recepción de correos electrónicos que ofrecen herramientas de revisión ortográfica: lo que permite que el currículum vitae pueda tener una correcta redacción ortográfica.

Webs de trabajo:

Opcionempleo

Laboris

Computrabajo

Jobrapido

Oficinaempleo

Canaltrabajo

Acciontrabajo

Iberempleo

También pueden enviar el currículo a estas empresas:

Trabajar en IKEA

Trabajar en BBVA

-Trabajar en El Corte Ingles

-Trabajar en Correos

-Trabajar en Mercadona de Ibiza

-Trabajar en Mercadona

-Iberia Express empleará a 100 pilotos

-PwC contratará 700 licenciados en España en 2012

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *